La Alianza de Pilotos del Campeonato del Mundo de Rally reclamó este lunes que se modifiquen las sanciones que los pilotos reciben por usar un lenguaje grosero en determinadas circunstancias, catalogadas como “mala conducta” por el campeonato, según explican en un comunicado.
Asimismo, desde la alianza piden mayor transparencia sobre a dónde van las cantidades de dinero ingresadas en concepto de multas y valoran que estas son “excesivas”.
“Firmemente creemos que los coloquialismos comunes no pueden ser considerados y juzgados de igual manera que un insulto genuino o un acto de agresión”, afirmaron en un comunicado.
“Los hablantes de una lengua no materna pueden usar o repetir términos sin ser conscientes del significado y la connotación. Segundos después de un momento de extrema adrenalina, es irreal esperar un perfecto y sistemático control de las emociones”, explicaron desde la unión de corredores.
Además, hacen referencia a que el escándalo por estas multas supera con creces el impacto de los lapsus de lenguaje y exigen una comunicación directa entre el presidente de la Federación Internacional de Automovilismo y el presidente de la unión de pilotos.
Airbag / EFE
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla reportarcomentario@montevideo.com.uy, para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]