El Campeonato Mundial de Rally (WRC) cerró su décima ronda este domingo en las desafiantes pistas de tierra roja de Paraguay, país que debutó como anfitrión y donde resultó ganador el piloto francés Sébastien Ogier (Toyota).
Hubo 48 pilotos en competencia. Ogier subió a lo más alto del podio junto a su escolta y líder del campeonato de 2025, el británico Elfyn Evans (Toyota), y al campeón vigente, el belga Thierry Neuville (Hyundai).
El francés, que ya sueña con conquistar su noveno título mundial, fue el más veloz tras las 19 etapas disputadas entre viernes y domingo, en el departamento de Itapúa (sur), a orillas del río Paraná, caracterizado por su arena roja.
En unas palabras durante la premiación, Ogier reconoció que ganar en suelo guaraní “fue duro” e indicó, luego de haber corrido en Argentina y Chile, que también han sido anfitrionas del Campeonato Mundial, que los de Sudamérica nunca han sido sus “terrenos más afortunados”.
El Mundial de Rally, que se inició en enero pasado en Mónaco, continuará en septiembre en Chile, proseguirá en octubre en la Unión Europea y en noviembre se correrá en Japón y en Arabia Saudita.
Airbag / EFE