El estonio Ott Tänak (Hyundai i20) es el primer líder del Rally Acrópolis, décima prueba puntuable, una vez disputada la primera etapa, dividida en seis tramos cronometrados y tras los que uno de sus compañeros, el español Dani Sordo, se sitúa segundo.
Tänak, campeón del mundo en 2019, comanda la general en Grecia por delante de otros dos pilotos del equipo Hyundai: Dani Sordo, segundo a 21.8 segundos; y el belga Thierry Neuville (Hyundai i20), líder del Mundial y tercero a 45.2 tras una jornada en la que por la mañana tuvo que competir con sólo tres cilindros en el motor de su i20.
En su tercer rally mundialista del año, Dani Sordo, tercero en las dos últimas ediciones del Acrópolis, se ha colocado segundo en la general a algo más de veinte segundos de Tänak.
Cuarto, a 1:42.2 minutos, se sitúa el ocho veces campeón francés Sébastien Ogier (Toyota Yaris), que fue líder del rally alternándose con el estonio, hasta que en el último tramo del día cedió más de un minuto y medio tras romperse el turbo de su coche.
El británico Elfyn Evans, uno de los rivales de Neuville en la lucha por el campeonato, se vio obligado a parar en el primer tramo para cambiar una rueda de su Toyota GR Yaris. Después, unos problemas con el turbo en el segundo, le hicieron perder más tiempo hasta terminar el día octavo a 9:55.5 minutos.
La dura primera jornada obligó a abandonar al japonés Takamoto Katsuta (Toyota) y al francés Adrien Fourmaux (Ford Puma), ambos con averías en la transmisión de sus coches.
EFE / Airbag.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla reportarcomentario@montevideo.com.uy, para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]