Automovilismo

En nuestra tierra

Rally de Minas: binomio argentino Diaz/Allende se quedó con la victoria

A bordo de un Ford Fiesta MR, los vecinos ganaron la tercera fecha de la máxima categoría del Rally Nacional, copa Women in Motorsports

26.10.2020 10:07

Lectura: 2'

2020-10-26T10:07:00
Compartir en

Tercera Fecha del Campeonato Nacional de Rally

Rally de Minas - Copa Women in Motorsports

Argentinos Nicolás Díaz/Luis Allende (Ford Fiesta RS) llegaron y ganaron

Una gran carrera definida en el último tramo de la competencia (PE 6) a favor de los argentinos Nicolás Díaz/Luis Allende (Ford Fiesta MR) en una gran arremetida final.
El gran equipo del vecino país se adjudicó 4 de los 6 tramos cronometrados totales de la carrera lo que explica la victoria en su primera visita al Rally Nacional.

Tras ellos y en un tramo final impactante, Martín y Omar Cánepa (Mitsubishi Evo 9) lograron desplazar a Rodrigo Zeballos/Sebastián González (Peugeot 208 MR) y quedarse con el segundo lugar, valioso a los efectos de estirar la definición del campeonato a la última fecha del 19 al 22 de noviembre en Minas.

Andrés Marieyhara/Richard Collazo (Honda Civic) se adjudicaron la categoría RC4N y de manera extraoficial se alzaron de manera anticipada con el Campeonato Nacional en la categoría. Llegaron a tres victorias en tres carreras de un total de cuatro previstas para este año.

Por su parte, Martín Tellagorry/Martín Marquez (Ford Fiesta) y Santiago y Daniel Ruiz (Ford Ka), ganaron por segunda vez consecutiva en las categorías RC5N y RC1600 respectivamente y dieron un paso trascendente para la obtención del título 2020.

Debido a un fuera de ruta de Tejera/Aicardi en el último tramo de la competencia, ésta estuvo detenida para brindarle a la tripulación cobertura médica; dispositivo de seguridad de rutina.

De los 48 equipos que iniciaron la competencia el sábado, 40 llegaron a la meta.

Para ver los resultados finales de todas las categorías que compitieron el fin de semana, se puede ingresar al link http://www.rally.org.uy/rallylive/2020/3/PE6CG.html

Copa Damas Automóvil Club del Uruguay - Women in Motorsports

1 - Carolina Cánepa

2 - Graciela Techera

3 - Nadia Lafuente

Resultado final RRSS

De punta a punta lograron una nueva victoria Juan Lastreto/Juan Pereira a bordo del Ford Escort Cosworth y dieron un paso importante en pro del título 2020 de la especialidad.

Mario Rosa - Prensa y RRPP CUR