Automovilismo

Locura celeste

Rally Raid: los uruguayos Zeballos / Lafuente correrán la Baja Polonia a fin de este mes

Los reconocidos pilotos compatriotas resolvieron unir fuerzas para participar del Campeonato Mundial FIA de la especialidad con un UTV

05.08.2021 10:26

Lectura: 2'

2021-08-05T10:26:00
Compartir en

Empezó la cuenta regresiva para Rodrigo "Coco" Zeballos y Sergio "Oso" Lafuente de cara a su debut como binomio en una competencia mundialista.

Se trata de la prueba denominada Baja Polonia, que tendrá lugar entre el 27 y el 29 de este mes, válida para el Campeonato Mundial FIA de Rally Raid, a disputarse precisamente en el país costero sobre el Mar Báltico.

La tripulación celeste participará en la categoría UTV T4, una de las de mayor crecimiento en las últimas ediciones de las competencias del estilo dakariano. Además de requerir el menor costo de inversión y mantenimiento, registran los menores índices de abandono durante las pruebas, en función de su gran confiabilidad. Naturalmente cumplen con todos los requisitos de seguridad establecidos por la FIA, y a diferencia de las motos y los cuatriciclos, cuentan con la invalorable participación de un copiloto.

De hecho, a raíz de los beneficios que presentan en comparación con los quads, hay una importante migración natural hacia esta creciente categoría, que además muestra una gran paridad debido a que hasta ahora las máquinas son de dos grandes marcas: Polaris y Can-Am.

Nuestros compatriotas vienen cumpliendo intensas sesiones de entrenamientos en el este del país. Desde el primer encuentro, los progresos y la evolución del "Coco" Zeballos han sido constantes, a partir de las indicaciones del ya experimentado en estas lides mundialistas, Sergio Lafuente. Seguirán trabajando intensamente en nuevas sesiones de ensayo para poder llegar a la cita de la mejor forma posible.

La bandera uruguaya estará entonces en Polonia, pintada sobre un UTV T4 de Can-Am, preparado por el prestigioso equipo South Racing.

Con información de Mario Rosa