Noticias

Levantando polvareda

Rally Nacional: Martín Cánepa regresa junto al equipo oficial Mitsubishi

Mitsubishi RallySportUy anuncia la incorporación del destacado piloto pandense, quien disputará la próxima temporada con la marca nipona
01.03.2019 12:05

Tras un período de alejamiento de la actividad que lo tuvo como gran protagonista y con varias conquistas en su haber, Martín Cánepa finalmente retorna a las pistas del Rally uruguayo, para participar de la temporada que está a punto de comenzar.

Si bien de por sí es una muy buena noticia para los amantes de los fierros y de esta especialidad, la novedad viene acompañada además por su incorporación al flamante equipo oficial de la marca japonesa, denominado Mitsubishi RallySportUy, gerenciado por la representación oficial en nuestro país, el Grupo Fiancar.

Compartimos a continuación el comunicado oficial divulgado por la empresa en esta jornada de jueves 28 de febrero.

Mitsubishi RallySportUy y un regreso deseado

Días pasados el laureado piloto pandense Martín Cánepa anunciaba su regreso al Rally Nacional. De todas maneras, la noticia que impactó en el ambiente es el acuerdo establecido con Grupo Fiancar, importador y representante exclusivo de Mitsubishi Motors para nuestro país, mediante el cual confirma que su participación en la máxima categoría del Rally Nacional será con el apoyo oficial de la marca de los diamantes. Se trata del equipo Mitsubishi Rally Sportuy.

Por consiguiente, Mitsubishi Motors, la marca más ganadora en la historia del Rally Nacional, tendrá en Martín Cánepa un exponente con participación oficial en el equipo dirigido técnicamente por Omar Cánepa.

El vehículo será un Mitsubishi Evo IX que ya se encuentra en la ciudad natal del piloto en plena etapa de desarrollo con el fin de estar listo para subir a la rampa en la primera fecha del campeonato.

Martín Cánepa, piloto oficial Mitsubishi y ex-campeón nacional de Rally, será el encargado de poner a la marca en lo más alto. El mismo manifestó: "Es un enorme placer volver al Rally, una actividad que tanto me apasiona y ahora puedo decir también que es un orgullo hacerlo con la confirmación y el respaldo de Mitsubishi Motors en un equipo oficial. Es una noticia que me alegra especialmente, un gran desafío y una gran responsabilidad por tener una marca de mucho prestigio y mucha historia acompañándome".

Por otra parte, desde el importador, Martín Mesa, Gerente de Marketing de Grupo Fiancar, afirmó: "Este acuerdo es muy importante para nosotros. La historia de Mitsubishi está ligada al deporte motor, a las competencias deportivas a nivel mundial y especialmente al Rally. Tenemos grandes expectativas en esta nueva etapa junto a Martín y a Omar en su regreso al Rally Nacional".

De esta manera quedó conformado el equipo oficial Mitsubishi Rally SportUy, que estará disputando el campeonato nacional de Rally en la Categoría RC2 que comienza su calendario en marzo, con la primera fecha a celebrarse en el departamento de Rocha.

El regreso de Martín Cánepa y la presencia de Mitsubishi Motors con un equipo oficial, constituyen un nuevo atractivo para el Rally Nacional, siendo un equipo con amplias aspiraciones a la corona y que pone la mira en alto para todos sus rivales.

Comunicación Grupo Fiancar