Noticias

Polvareda anaranjada

Rally Nacional: 20 años después, vuelve a Salto con la disputa de la Tercera Fecha

El Campeonato denominado Glorias de nuestro Rally esta vez rendirá tributo al Parque Autódromo de Salto, emblema histórico de la actividad

29.06.2022 10:42

Lectura: 3'

2022-06-29T10:42:00
Compartir en

Tercera Fecha: "Parque Autódromo Ciudad de Salto"

Nuestro máximo certamen de ruta regresa después de 20 años a Salto y el club ha entendido como muy oportuno y a la vez justo, reconocer como una gloria de nuestro deporte motor a un emblema del automovilismo salteño: el autódromo “Parque Autódromo Ciudad de Salto” será el gran reconocimiento que el Club Uruguayo de Rally (CUR) tributará en su Tercera Fecha y con ello, renovar la esperanza de que ese escenario emblemático, recupere el sitial de privilegio que supo tener.

Por lo pronto y con la llegada del rally, el Parque Autódromo Ciudad de Salto volverá latir como en sus épocas de oro.

Super Prime nocturno

El Rally de Salto avanza en los detalles que darán forma a una competencia diferente. En ese sentido, se definió que habrá Super Prime nocturno el viernes tras la Largada Simbólica.

A su vez, entre otras novedades, se producirán algunos estrenos importantes.

Agustín Casella 

Proveniente del karting donde viene realizando muy buenas temporadas, en Salto se producirá el estreno del joven piloto floridense Agustín Casella. Conducirá un Ford Ka del ACB Carrera, equipo maragato que pondrá dos Ka en la RC1600, uno al mando de Arnejo/Rivas y el otro con el debut de Agustín Casella y Diego Aloy.

Patricia Pita

También regresa Patricia Pita, la piloto fernandina que vuelve al Rally Nacional en Salto. Ya alista el Ford Ka con el que irá por la victoria en la RC1600. En tanto además la fecha marcará el regreso de Maio/Fernández dentro de la RC5N en la próxima. Por su parte Fabrizio De Maio y Juan Fernández ultiman los detalles en el renovado Peugeot 206.

El "Neno"

Otro estreno: “Neno” Minervine es otro de los valiosos pilotos locales que buscan sumarse a la carrera del 1 al 3 de julio. Minervine debuta en el rally en la categoría RC1600 con un VW Gol bajo la dirección técnica de Darcy Frascheri, quien además irá de copiloto.

El Comité Organizador está integrado por el Club Uruguayo de Rally, la Intendencia Departamental de Salto, el Salto Automóvil Club y la Comisión Técnico Mixta de Salto Grande (CTM). Por su parte el Club Uruguayo de Rally cerró las inscripciones para la Tercera Fecha que contará con 40 equipos participantes.

Mario Rosa - Prensa CUR