Automovilismo

Deportes sobre ruedas

Rally Mundial y pilotos uruguayos en el exterior, lo más destacado del fin de semana

Este domingo ganó Tanak en Chile, con brutal vuelco de Neuville, Contin brilló, triunfó Hamilton en F1, y Lambiris fue 5º en el TN Argentino

13.05.2019 17:21

Lectura: 6'

2019-05-13T17:21:00
Compartir en

Rally de Chile - Concepción

Contín/Bouvier demostraron su jerarquía

El equipo compatriota a bordo del Peugeot 208 R2 alcanzó el segundo lugar en su segunda presentación en el rally trasandino.

Gran carrera y mejor resultado para los uruguayos Luigi Contín/Sebastián Bouvier a bordo del Peugeot 208 R2. Los compatriotas compitieron en la 2ª Fecha del Campeonato Chileno de Rally, competencia que además fue en paralelo al Campeonato Mundial de Rally, que por primera vez en su historia, pisó suelo chileno.

La carrera discurrió durante tres exigentes días por veloces y complejos camino de la región del Bio Bio en los alrededores de la ciudad de Concepción y los uruguayos fueron siempre protagonistas entre 16 equipos participantes en la categoría R2.

Finalmente y tras dar pelea, cerraron la carrera con un fantástico segundo lugar que los ubica en la lucha por el título chileno de la categoría R2, meta que se trazaron para este año deportivo.

TN Clase 3 - Neuquén, Argentina

Mauricio Lambiris quería más pero el resultado es bueno

Más allá de no poder terminar peleando por un lugar en el podio, Mauricio Lambiris se mostró gran protagonista y redondeó un buen 5º puesto en la competencia final de la 4ª fecha del año de Turismo Nacional Clase 3, que se disputó en el autódromo "Centenario" de la ciudad argentina de Neuquén. Así, el piloto uruguayo sumó fuerte para descontar y quedar 2º en el campeonato.

Sobre el Corolla que prepara el equipo Tito Bessone Toyota Team, el de Montevideo logró un buen avance en la 2ª serie matinal, para largar desde el 4º puesto, saltando rápidamente a la tercera colocación tras superar a Juan Pipkin. Con el despiste en la última vuelta de Mariano Pernía, Lambiris ganó otro lugar más para en definitiva completar el parcial en un buen 2º puesto.

En consecuencia, largó luego la competencia final desde la 3ª posición, y se mantuvo firme en la primera parte de la prueba en ese lugar, por detrás de Carlos Okulovich y Facundo Chapur, hasta que promediando la prueba, apareció el pace car (auto de seguridad).

Con el reinicio de la competencia, Mauricio fue superado por Leonel Pernía, y luego recibió un toque en la primera curva, provocado por Emanuel Moriatis, que desacomodó al Corolla, perdiendo así el oriental varios lugares hasta caer al octavo puesto.

Con el transcurso de la prueba, Lambiris superó primero a Manuel Urcera y luego a Fabricio Pezzini, para al final aprovechar la detención de Chapur y completar los 20 giros de carrera en la 5ª posición final. Pernía (VW Vento) se quedó con el triunfo.

Con estos resultados y disputadas 4 fechas del campeonato de C3 del Turismo Nacional, Lambiris asciende a la 2ª ubicación en el campeonato sumando un total de 82 puntos, con 20 unidades de diferencia respecto al líder Urcera.

La próxima fecha de la categoría será el 2 de Junio en el autódromo de la ciudad de Concordia, en Entre Ríos.

GP de España de Fórmula 1 - Barcelona

Hamilton pudo derrotar a su principal enemigo: Bottas

Otro 1-2 de Mercedes. En el GP de España se impuso Hamilton, escoltado por Bottas. Podio de Verstappen. Detrás, las Ferrari de Vettel y Leclerc.

Como sucedió en todas las fechas de la Fórmula 1 en la temporada 2019, Mercedes logró los escalones más altos del podio. Esta vez, Lewis Hamilton fue el vencedor, seguido por su compañero, Valtteri Bottas. La competencia se resolvió prácticamente en la largada cuando el campeón británico superó al Mercedes del finlandés, quien ostentaba la pole position. A partir de allí fue casi un trámite para Hamilton completar la totalidad de la prueba, manteniendo los dos autos del equipos al frente del pelotón.

El podio lo completó Max Verstappen, con Red Bull, que también ganó una posición en la partida, al superar a Sebastian Vettel, y a partir de allí se mantuvo en ese lugar de privilegio, ya que, evidentemente, nadie puede contra los autos alemanes.

Otro mal capítulo para Ferrari. Se complicaron los dos autos en la largada, ya que Vettel bloqueó los neumáticos en la primera curva, Charles Leclerc se mantuvo detrás de su compañero y a partir de ahí Ferrari dispuso distintas estrategias para sus dos pilotos, ya que utilizaron distintos compuestos.

En el giro 46, de los 66 pactados, cuando unas ampollas aparecieron en los neumáticos de Hamilton, Lando Norris y Lance Stroll protagonizaron un incidente que motivó el ingreso del auto de seguridad. Allí aprovecharon para entrar a los boxes los pilotos de adelante, incluido Hamilton claramente, para continuar con la estrategia de carrera.

Con estas posiciones, Hamilton ahora lidera el certamen, con 112 puntos, seguido por Bottas, con 106 y Verstappen, con 106. La próxima fecha será el 26 de mayo, con el Gran Premio de Mónaco.

WRC de Chile - Concepción

Estonio Tanak ganó y se afirma en el campeonato

Ott Tanak ganó con autoridad el Rally de Chile con el Toyota Yaris WRC, constituyendo su segunda victoria del año.

Tanak se quedó con todo en el estreno chileno del WRC, ya que también ganó el Power Stage final. En el último tramo por los puntos extras Ogier quedó segundo y Latvala tercero.
La pelea mano a mano de los campeones Ogier y Loeb por el segundo puesto fue el centro de atención del domingo.

Loeb arrancó con todo descontando 4 segundos para ubicarse a 1,1 segundos de Ogier, pero rápidamente reaccionó el campeón reinante, ganó el tramo 14 por 4,2 segundos sobre Loeb y volvió la calma a Citroën.

Además Ogier regresó a la punta del campeonato ante el abandono por severo fuera de ruta del belga Thierry Neuville (Hyundai i20) en el segundo día de competencia. Fue sin dudas uno de los acontecimientos más impactantes de la fecha trasandina, con un vuelco impresionante, que dejó el auto destrozado por completo pero felizmente, sin consecuencias serias para sus tripulantes.

Mario Rosa