La penúltima etapa del Rally Dakar 2025 de Arabia Saudita se completó este jueves con los 507 kilómetros en Shubaytah. Álvaro Coppola, el único uruguayo que sigue en carrera, volvió a tener una buena participación y sigue bien posicionado en la clasificación general de la categoría motos.

El piloto, de 47 años y que corre para el equipo MED Racing Team, completó la etapa en tres horas, 55 minutos minutos y 48 segundos. Culminó en el 77º puesto, a una hora, 43 minutos y 44 segundos del líder, el español Tosha Schareina.

En la clasificación general, que es liderada por el australiano Daniel Sanders, el uruguayo se mantiene en el 57º lugar (47º en rally 2, la categoría de motos en la que corre). Por su parte, Schareina y el francés Adrien Van Bevern completan el podio.

En lo que respecta al resto de categoría, el saudí Yazeed Al-Rajhi ganó en coches, el argentino Nicolás Cavigliasso en Challenger y el estadounidense Brock Heger en SSV.

La última etapa se correrá este viernes con largada y llegada en Shubaytah. Serán 131 kilómetros totales, siendo 61 cronometrados y 70 de enlace. Mañana podría convertirse en el primer uruguayo en completar todas las etapas de un Dakar en Arabia Saudita en motos.