Una mujer falleció luego de resultar atropellada por un vehículo autónomo de Uber en Arizona, Estados Unidos, según informó la policía local.
Inmediatamente, la empresa suspendió todos sus tests con esa tecnología desarrollados en ese país y en Canadá.
La policía afirmó que la mujer se encontraba fuera de la senda peatonal, aunque algunas imágenes divulgadas por la TV local, muestran una bicicleta completamente arrollada en la escena del siniestro.
Uber llevó sus vehículos de prueba para Arizona a fines de 2016, luego de la prohibición de las autoridades de San Francisco para que se realizaran allí los tests.
En marzo del año pasado, también en Tempe y con una SUV Volvo XC90, ocurrió otro siniestro con un vehículo similar perteneciente a Uber, que terminó con el vuelco de la unidad pero sin ningún lesionado. En aquella ocasión la empresa suspendió las pruebas, que fueron retomadas tres días después.
Si bien ya ocurrieron otros incidentes semejantes con vehículos autónomos, esta sería la primera vez en la que una persona muere a causa de un siniestro.
La ley del Estado indica que estos autos obligatoriamente deben llevar un conductor para retomar el control en caso de alguna emergencia. Aún no se informó si esto se cumplió cuando se produjo el siniestro.
Con información de Agencias
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla reportarcomentario@montevideo.com.uy, para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]