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Nueva era

Primer contacto: aceleramos el nuevo Changan CS15

Completamente renovada y gestionada ahora por Santa Rosa, la marca apuesta a un nuevo standard de calidad con productos muy atractivos
17.01.2019 12:44

Chana ostenta el decanato de las marcas chinas en nuestro país. Fue la primera en llegar a Uruguay, con una serie de productos enfocados esencialmente hacia los utilitarios livianos, rápidamente aceptados por los consumidores compatriotas.

Tras más de 15 años desde su desembarco, finalmente ahora la representación de la marca pasa a manos de Santa Rosa Motors, grupo empresarial que nuclea a varias marcas entre las que destacan Nissan, Renault y los camiones livianos JMC. A partir de este nueva gestión, que se concretó a mediados del año pasado, la empresa resuelve volver a utilizar el nombre de origen, por lo cual la estrategia de comunicación estará enfocada de ahora en más en la marca Changan.

Una de las razones de peso para adoptar este criterio, se basó en el buen posicionamiento logrado por la marca en el mercado chileno, donde se coloca en el liderazgo entre los fabricantes de vehículos chinos.

Showroom

El local de exposición y ventas de los productos Changan, se encuentra en la Rambla Baltasar Brum 3095, esquina San Ramón.

Durante una amena conversación con Adrián Rosso, gerente comercial de la firma, pudimos conocer más detalles sobre los planes de expansión que la empresa tiene para Changan en nuestro mercado, dentro del corto y mediano plazo.

Además del próximo ingreso de una nueva generación de vehículos utilitarios livianos, que incluyen pick ups, doble cabina, furgones y box, todos con mecánica 1.2 litros de 97 HP y caja de cinco marchas, el proyecto apunta a una fuerte ofensiva dentro de uno de los segmentos de mayor crecimiento en los últimos años a nivel mundial.

Changan es uno de los fabricantes de automóviles más grandes de su país, y los Deportivos Utilitarios o SUV, se han convertido en una de sus mayores especialidades, amén de un gran desarrollo en tecnologías de última generación, entre las que destacan las relacionadas con las propulsiones eléctricas. Precisamente por esta razón, Changan cuenta con oficinas en Estados Unidos, que se suman al exclusivo centro de diseño instalado en Italia.

SUV compacto CS15

Fruto entonces de esa globalidad de la marca, Changan ingresa a Uruguay una de sus últimas novedades, que pudimos conocer de primera mano y también acelerar un poco, como para tomar un primer contacto con el vehículo.

Este CS15, es un SUV compacto que ya a primer golpe de vista, impresiona muy bien. Tiene un diseño atractivo, moderno, con apariencia robusta y sólida. Al frente, la parrilla otorga un buen protagonismo al logo de la marca, y cuenta con faros antiniebla y luces led para marcha diurna.

Sus dimensiones son de 4,10 mts de largo, 1,74 de ancho y 1,635 de altura. La distancia entre ejes es de 2,51 mts y la capacidad del maletero llega a 362 lts. con los asientos en posición normal. Calza llantas bitonales de aleación de 16", y tiene frenos de disco en las cuatro ruedas.

La construcción del CS15 está basada en una plataforma HEEAB exclusiva de la marca, hecha en acero de alta resistencia y zonas de deformación programada. Como resultado de esa estructura, en las pruebas de impacto de la filial china del programa NCAP (CNCAP) el modelo obtuvo la máxima calificación.

Por dentro, también el efecto es sorprendente. Aparte de la buena amplitud de espacio en todas las plazas, la evolución en la calidad de fabricación es muy notoria tanto por los materiales utilizados, los componentes tecnológicos y sus buenas terminaciones. Esta versión tope de gama, ofrece tapizados en eco-cuero, con dos tonos combinados, techo panorámico de cristal con cortina doble, y sistema multimedia con gran presencia para la moderna pantalla táctil de 7" de alta definición, ubicada al centro del panel. Tiene además un sistema de audio de alta calidad, con seis parlantes, sistema de navegación, bluetooth, puertos USB en ambas plazas y mandos al volante.

En cuanto a mecánica, se impulsa con un motor 1.5 litros Bluecore, 4 cilindros, 16 válvulas VVT, con inyección multipunto, 100 HP de potencia a 5.500 vueltas y un par motor de 145 Nm disponible entre 3.500 y 4.500 giros. La transmisión es automática secuencial, con tracción en ruedas delanteras.

El listado de componentes que constituyen el equipamiento, es enorme. Solo para mencionar algunos, tiene acceso por aproximación con llave inteligente y encendido/apagado por botón. Cuenta con cuatro airbags, frenos con ABS y EBD, control de estabilidad, de tracción, asistente de partida en pendiente, control de velocidad crucero, sensores de reversa con cámara a color y líneas guías dinámicas, fijaciones Isofix, monitor de presión de neumáticos, bloqueo central, vidrios eléctricos, espejos eléctricos y calefaccionados, apoyabrazos delantero, encendido automático de luces, aire acondicionado, etc.

En marcha

Además de la buena impresión general, este CS15 también agrada a la hora de manejar. Ofrece una buena posición de manejo, con amplia visibilidad, una aislación acústica eficaz, y un muy bien logrado sistema de suspensión, sólido y firme, pero con capacidad de absorción como para asegurar el confort de marcha.

Las respuestas del motor son eficientes, con destaque para las transiciones en los cambios de marcha de la caja automática, muy suaves y agradables.

En suma, es un producto atractivo, correspondiente a una generación de la marca china que ya compite de igual a igual con cualquier otro fabricante generalista.

El precio de venta en Uruguay parte de U$S 18.990, tiene servicios de mantenimiento programado cada 10.000 km, y la garantía que ofrece Santa Rosa Motors, es de cuatro años.

Quien desee conocer y probar este nuevo producto, puede llegar al local de la Rambla portuaria y seguramente, se llevará una buena impresión.

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