Noticias

Futuro cercano

Presentación mundial: Audi mostró su inédito y asombroso prototipo skysphere

Se trata de la visión de futuro de la marca alemana para un vehículo convertible, modulable, con propulsión eléctrica y sustentable

12.08.2021 11:08

Lectura: 3'

2021-08-12T11:08:00
Compartir en

Vía streaming y desde su Centro de Diseño californiano de Monterrey, en Estados Unidos, la marca alemana mostró al mundo su visión de futuro para la automovilidad de sus próximos productos.

Este prototipo denominado skysphere (así, con minúscula) es una combinación de segmentos con características de un deportivo mezcladas con las de un Gran Turismo, en ambos casos con altos padrones de lujo y confort.

Pero además, con características inéditas, concebidas precisamente para un automóvil que se podría calificar de totalmente futurista, aunque con proyecciones para su concreción dentro de un relativamente corto plazo.

Entre algunas de sus características, el chasis del Audi skysphere puede modificar su extensión y ampliar hasta en 250 mm la distancia entre ejes para completar los 4,94 mts en su fase más deportiva, o los 5,19 mts en la configuración GT. El sistema de dirección actúa sobre las cuatro ruedas.

Además la suspensión neumática permite variar la estatura en 10 mm, según las preferencias de confort o deportividad.

Ya en el interior, el modelo es capaz de ocultar la pedalera y el volante cuando el conductor decide disfrutar del viaje con el auto en modo completamente autónomo (nivel 4).

A nivel estético, este prototipo inspirado en el Horch 853 de 1930 ganador del Concurso de Elegancia de Pebble Beach en 2009, tiene una parrilla frontal muy singular capaz de ofrecer información al resto del tráfico, tal como si está circulando en modo autónomo o cuál es el estado de carga de las baterías.

Su presencia lateral presenta dos puertas de apertura hacia atrás, llantas de 23 pulgadas y techo retráctil para poder disfrutar de un auténtico convertible a cielo abierto.

En el interior de este elegante bi plaza, construido con materiales reciclados y veganos, sobresale la gran pantalla que ocupa todo el panel central, con conexión a internet permanente.

La propulsión del Audi skysphere se basa en un motor ubicado sobre el eje trasero, que tiene una potencia de 465 kW (632 HP) y un torque de 750 Nm. A pesar de sus casi 1.800 kg de peso, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en cuatro segundos.

Las baterías se encuentran en el sector posterior del auto y se extienden por el túnel central, entre los asientos. Tiene una capacidad de 80 kWh con lo que su autonomía podría superar los 500 km con su capacidad al máximo, según indica la propia marca.

Este impresionante Audi skysphere se mostrará al público a partir de este fin de semana (13 de agosto) durante la Semana del Automóvil de Monterrey, en las legendarias calles del campo de golf de Peeble Beach, casi que en su propia casa, pues allí fue concebido, en el Audi Design Studio de Malibú, California.