Este jueves de noche, la sede central de Multimotors se puso sus mejores galas para vestirse de Porsche. La llegada al país de las últimas versiones de dos de los modelos más emblemáticos del fabricante alemán de automóviles deportivos de lujo y la celebración de apertura del Porsche Center Montevideo, ameritaban la investidura y el enorme despliegue logístico que incluyó el corte del tránsito vehicular en las últimas dos cuadras de Río Negro, para brindar mayor comodidad a los invitados.

Que por cierto se hizo presente en gran número para disfrutar de una gran fiesta de lanzamiento. Entre otras, destacaron personalidades como la del contador Juan Pedro Damiani y el empresario Juan Carlos López Mena.

Acompañando además a las máximas autoridades de Multimotors y a sus directores Fernando y Raúl Pascual, estuvo presente Gustavo Gioia, gerente general de Nordenwagen, representante importador de la marca en Argentina.

Precisamente el ejecutivo rioplatense, en una breve alocución, subrayó la importancia que representa para la marca contar con un Porsche Center Montevideo con las características y dimensiones que presentan estas instalaciones. "En el mercado argentino no existe algo así", nos comentó en una charla informal.

Como cierre de su presentación, hizo entrega de una plaqueta conmemorativa a Raúl Pascual en virtud de su apuesta y el impulso brindado a la marca alemana en nuestro país.

Las vedettes

Si bien se trató de una gran fiesta, con buena gastronomía, luces y sonido, las estrellas de la noche fueron los autos, que se fueron descubriendo uno a uno. Entre otras características, el 911 Carrera inaugura una nueva generación mecánica, con motores más chicos pero con turbo, que aseguran el despliegue de potencia que históricamente le caracteriza, optimizando el consumo y sumando nuevas prestaciones, de alto nivel deportivo. Para ello también se desarrolló un nuevo chasis, que aporta en el mismo sentido.

El 911 Carrera ofrece ahora una potencia de 370 caballos mientras que el 911 Carrera S, llega a los 420 caballos.

En el caso del 718 Cayman, utiliza los mismos nuevos motores bóxer de cuatro cilindros con turbocompresor que emplea el 718 Boxster. La versión básica, con una cilindrada de dos litros, puede liberar hasta 300 HP.

Naturalmente, hay también una renovación en los interiores, con un replanteo estético y de componentes tecnológicos, incluyendo el nuevo Porsche Communication Management (PCM).

Además de la galería fotográfica, compartimos imágenes de video con parte de la ceremonia de presentación, y el sonido del motor del 718 Boxster, para el disfrute de los más fanáticos.

Buenos días.

Luis Piedra Cueva