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Reformando la azotea

Porsche presenta una innovadora versión Coupé de su clásico Cayenne

El fabricante alemán de deportivos de lujo lanza al mercado una variante más deportiva que se suma a la tercera generación del exitoso SUV

30.04.2019 09:20

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2019-04-30T09:20:00-03:00
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Stuttgart - Porsche amplía la familia Cayenne con un vehículo aún más deportivo, el Cayenne Coupé, una nueva variante de carrocería que se añade a la tercera generación de este notable SUV.

"El Coupé incluye todos los elementos destacados del actual Cayenne con un diseño más dinámico y nuevos detalles técnicos que lo posicionan como un modelo más progresivo, atlético y emocional", dijo Oliver Blume, Presidente del Consejo Directivo de Porsche AG.

Entre los aspectos más relevantes del nuevo Cayenne destacan sus líneas más limpias que proporcionan un aspecto único a la parte trasera, un spoiler posterior adaptativo, asientos individuales para la parte trasera y dos conceptos diferentes de techo: uno panorámico fijo de cristal, que viene de serie, y otro de carbono, que es opcional.

Elegancia del techo descendente

"La línea de techo, bastante más inclinada y con caída hacia atrás, hace que el Cayenne Coupé parezca todavía más dinámico y lo sitúa como el modelo de aspecto más deportivo del segmento", dijo Michael Mauer, Vicepresidente de Diseño de Porsche.

A este efecto contribuye el spoiler de techo, que acentúa la clásica línea coupé. El parabrisas delantero y el pilar A son más pequeños que en el Cayenne, debido a que la altura del techo es unos 20 milímetros más baja. El rediseño de las puertas y guardabarros traseros ensanchan los hombros del vehículo en 18 milímetros, lo que contribuye a esa impresión musculosa global.

El espacio para la matrícula posterior está integrado en el parachoques, de manera que parece que el auto está más cerca del suelo.

Con su spoiler de techo adaptativo, el actual Cayenne Turbo fue el primer SUV en equipar ese tipo de aerodinámica activa y el nuevo Cayenne Coupé hereda la característica, con el spoiler trasero adaptativo que forma parte del Porsche Active Aerodynamics (PAA).

Va armónicamente integrado en la silueta del auto y se extiende hasta 135 milímetros al superar los 90 km/h, lo que incrementa la presión sobre el eje posterior.

Motores potentes

Para su lanzamiento al mercado dispondrá de dos motores de alto rendimiento. El Cayenne Coupé con motor turbo de seis cilindros y tres litros, que desarrolla 340 caballos de potencia y un par máximo de 450 Nm. Lleva paquete Sport Chrono de serie y acelera de 0 a 100 km/h en 6 segundos, una cifra que baja a 5,9 segundos con los opcionales paquetes deportivos ligeros. La velocidad máxima del vehículo es de 243 km/h.

En lo alto de la gama está el Cayenne Turbo Coupé, con un motor V8 biturbo de 4.0 litros que entrega 550 caballos de potencia y un par máximo de 770 Nm. El Cayenne Turbo Coupé pasa de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 286 km/h.

Prensa Porsche Latinoamérica