Stuttgart/Goodwood - El 911 más rápido y potente homologado para circular en las calles está listo para su lanzamiento. El nuevo Porsche 911 GT2 RS hizo su estreno mundial en el Festival de la Velocidad de Goodwood, realizado en Inglaterra el fin de semana pasado.
El corazón de este deportivo de altas prestaciones es un motor bóxer biturbo de 700 caballos de potencia (515 kW). Con un peso de 1.470 kilos -incluido el depósito de combustible lleno- este ligero biplaza acelera de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos. El coupé de tracción trasera tiene una velocidad máxima de 340 km/h y, gracias a su tecnología cercana a la de competición, el motor del nuevo 911 GT2 RS supera al propulsor de 3.6 litros de su predecesor en 80 caballos (59 kW) y alcanza un par máximo de 750 Nm, lo que supone una ganancia de 50 Nm.
Aparte, por primera vez Porsche Design celebra el estreno de un deportivo de altas prestaciones con el lanzamiento de un reloj muy especial. Como un guiño al mundo de la competición automovilística, el reloj 911 GT2 RS sólo estará disponible para los propietarios de este vehículo, que únicamente podrán solicitarlo junto con el nuevo modelo GT en los Porsche Centers.
Chasis de competición
El 911 GT2 RS alcanza altas velocidades en curva gracias a un chasis de competición impecable, equipado con el eje trasero direccional y los neumáticos de altísimo rendimiento (Ultra High Performance, UHP). Como todos los deportivos GT, el nuevo modelo tope de la gama dispone del sistema Porsche Stability Management (PSM) especialmente calibrado, con un modo Sport puesto a punto para proporcionar una dinámica de conducción óptima.
Este nuevo modelos lleva de serie los frenos cerámicos Porsche Ceramic Composite Brakes (PCCB). Los guardabarros delanteros y sus rejillas de ventilación, además de las carcazas de los retrovisores exteriores en diseño Sport Design, las tomas de aire traseras laterales y algunas piezas de la parte de atrás están hechas de plástico reforzado con fibra de carbono (CFR), igual que muchos componentes del interior. El capó también es de carbono para que el auto sea más ligero, mientras que el techo está hecho de magnesio.
Prensa Porsche Latin America