Noticias

Infierno verde

Porsche presenta en Europa su Taycan Cross Turismo, totalmente eléctrico

Una de las más recientes novedades del fabricante alemán, muestra ahora una variante más radical que viene con características innovadoras

08.03.2021 09:40

Lectura: 3'

2021-03-08T09:40:00-03:00
Compartir en

Eléctrico "country"

Porsche revela en Europa, para llegar a las concesionarias a mediados de este año, la versión Cross Turismo del Taycan, el primer modelo 100% eléctrico de la marca alemana.

A lo largo de los últimos meses el Taycan Cross Turismo visitó varios lugares tales como los circuitos alemanes de Nürburgring, precisamente en el Nordschleife o Infierno Verde (por ubicarse en medio del Bosque Negro, y en el de Hockenheim, y también en el centro de pruebas de Nardo, en Italia.

Además mantuvo contactos con clientes potenciales y con la prensa en sus cinco mercados más grandes, a saber Estados Unidos, Reino Unido, Noruega, Holanda y Alemania.

A su vez, el modelo se sometió a duras pruebas tanto en Los Pirineos franceses como en el llamado "Circuito Safari".

Compartiendo los componentes mecánicos con el Taycan "común", el Cross Turismo cuenta con tracción integral y suspensión neumática con regulación automática de altura con respecto al piso, sobresaliendo además por una altura mayor en el sector trasero.

El sistema de transporte de bicicletas, para colocar en la parte posterior del vehículo y que fue concebido por la propia Porsche, es otra de las novedades de la versión.

Las opciones proyectadas para América Latina y El Caribe serán:

• Taycan 4 Cross Turismo: Tiene una potencia de 380 CV (375 hp, 280 kW), que con el overboost para la función Launch Control puede aumentar a 476 CV (469 hp, 350 kW). Acelera de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos, tiene una velocidad máxima de 220 km/h y su autonomía es de 389 - 456 km., según el Procedimiento de Prueba Mundial Armonizado para Vehículos Ligeros (WLTP)

• Taycan 4S Cross Turismo: Tiene una potencia de 490 CV (483 hp, 360 kW), que con el overboost para la función Launch Control puede aumentar a 571 CV (563 hp, 420 kW). Acelera de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos, tiene una velocidad máxima de 240 km/h y su autonomía es de 388 - 452 km., según el WLTP.

• Taycan Turbo Cross Turismo: Tiene una potencia de 625 CV (617 hp, 460 kW), que con el overboost para la función Launch Control puede aumentar a 680 CV (671 hp, 500 kW). Acelera de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos, tiene una velocidad máxima de 250 km/h y su autonomía (WLTP) es de 395 - 452 km.

"En 2019 enviamos una señal clara con el estreno de nuestro primer deportivo ciento por ciento eléctrico", dijo Oliver Blume, Presidente del Consejo Directivo de Porsche AG, en la presentación mundial de esta nueva y versátil variante. "Pensamos que somos pioneros de la movilidad sostenible: en 2025, la mitad de todos los vehículos nuevos que vendamos tendrán una propulsión electrificada, es decir, serán ciento por ciento eléctricos o híbridos enchufables. El año pasado uno de cada tres vehículos que entregamos en Europa contaba con un tren de rodaje electrificado. La movilidad eléctrica es el futuro. Con el Taycan Cross Turismo estamos dando otro gran paso en esa dirección".

Daniel Dias, de AutoMotrix, en exclusividad con Airbag.uy - Colaboración: Airbag.uy - Fotos: Porsche Newsroom