Noticias

Nada que ver

Porsche no tuvo culpa en la muerte de Paul Walker

Tras nuevas investigaciones, un juez de Estados Unidos determinó que Porsche no fue responsable del siniestro en el que falleció Paul Walker.

06.04.2016 08:54

Lectura: 3'

2016-04-06T08:54:00-03:00
Compartir en

El Juez de Distrito Philip S. Gutiérrez sentenció que Porsche no fue culpable del accidente donde perdieron la vida el actor de "Rápido y Furioso" Paul Walker y Roger Rodas en 2013.

Con este veredicto el magistrado responde a la demanda interpuesta por la esposa de Rodas, Kristine, quien sostiene que el siniestro se produjo porque el Porsche Carrera GT que manejaba su esposo, no cumplía con algunas normas de seguridad como la jaula de choque y la célula para el combustible. Agregó además en la demanda que hubo una falla en el sistema de suspensión.

El juez Gutiérrez señaló que no se encontraron evidencias suficientes como para determinar si el auto contaba con todos los elementos de seguridad ni que la suspensión hubiera fallado antes del choque. "El demandante no ha dado más evidencia que la muerte de Rodas ocurrió como resultado de algo malo que haya realizado el demandado", concluyó.

Si bien Porsche aún tiene otras dos demandas en marcha -del padre y la hija de Paul Walker respectivamente- ya indicó que el Carrera GT siniestrado no tenía el mantenimiento adecuado y estaba modificado, factores que contribuyeron al choque.

Por otra parte el Sheriff del Condado de Los Ángeles y la patrulla de autopistas de California concluyeron que el siniestro fue resultado de la alta velocidad y el poco juicio de Roger Rodas. Según las pericias, el auto viajaba a 160 km/h en el momento del choque, aunque el Sheriff sostiene que fue de 149 km/h.

Neumáticos gastados

Según los informes del propio fabricante, se pudo comprobar que el Porsche Carrera GT edición limitada 2005 estaba "maltratado y alterado", así como "mal usado y mal cuidado".

Los investigadores concluyeron que en nueve años después de adquirir el vehículo, "nunca se le hizo un cambio de llantas", por lo que los neumáticos Michelin que el auto tiene al salir del concesionario, lógicamente se encontraban desgastados.

"Se supone que bajo ningún caso, estos neumáticos deben superar los tres años sin ser reemplazadas, es por ello que se considera que no aguantaron el giro de una curva a más de 130 kilómetros por hora y se habrían reventado, provocando a su vez el choque contra una farola y un árbol", detallaron.

Luis Piedra Cueva / Airbag - Con datos de ABC