Noticias

Nada simbólico

Porsche inaugura oficialmente en Chile la planta piloto de combustible sintético eFuels

Producido a partir de agua, dióxido de carbono y energía eólica, tiene un funcionamiento casi neutro en CO2 en motores a combustión

22.12.2022 08:40

Lectura: 2'

2022-12-22T08:40:00-03:00
Compartir en

Stuttgart/Punta Arenas (Chile) - Porsche y sus socios internacionales que trabajan en colaboración con la empresa chilena Highly Innovative Fuels (HIF), comenzaron la producción industrial de combustibles sintéticos (eFuels). 

En presencia del ministro de Energía de Chile, Diego Pardow, hoy fue inaugurada oficialmente la planta piloto Haru Oni, en Punta Arenas (Chile). 

Los miembros del Consejo Directivo de Porsche AG Barbara Frenkel y Michael Steiner llevaron a cabo la ceremonia de repostaje de un Porsche 911 con los primeros litros de combustible sintético producidos en las instalaciones. 

Los eFuels fabricados a partir de agua y dióxido de carbono con la ayuda de energía eólica permiten el funcionamiento prácticamente neutral en emisiones de CO2 de los motores de gasolina.

“La apuesta de Porsche por la energía alternativa es doble: movilidad eléctrica complementada con combustibles sintéticos. El uso de eFuels reduce las emisiones de dióxido de carbono. Teniendo en cuenta todo el parque automotor, la producción industrial de combustibles sintéticos debe seguir impulsándose en todo el mundo. Con la planta piloto de eFuels, Porsche desempeña un papel de liderazgo en este desarrollo”, dijo Barbara Frenkel, miembro del Consejo Directivo de Porsche AG responsable de Compras.

Porsche Latin America