Noticias

Para evitar la patada

Porsche Latin America capacita a un Experto en Alta Tensión en Singapur

Juan Carlos Gálvez obtuvo el certificado de Formador de Expertos en Alta Tensión para capacitar a los técnicos de nuestra región

20.04.2022 09:21

Lectura: 3'

2022-04-20T09:21:00
Compartir en

Stuttgart - Porsche Latin America sigue acelerando su paso hacia la movilidad eléctrica. Para ello es esencial la capacitación de todos los técnicos de la región en las nuevas tecnologías de alto voltaje. Con esto en mente y con la idea de convertir a México en uno de los ocho centros mundiales Porsche de entrenamiento en tecnologías de electrificación fuera de Alemania, la oficina regional de Miami envió a Singapur a uno de sus cuatro expertos en alta tensión para que obtuviera el certificado de Formador de Expertos en Alta Tensión.

“La idea detrás de la descentralización de la capacitación en alto voltaje es que los entrenamientos cumplan con la normas locales y al mismo tiempo ayuden a incrementar la eficiencia y magnificar su alcance”, dijo Thomas Schneck, Gerente Senior de Formación de Porche Latin America (PLA). “Con esto en mente, enviamos a Singapur a Juan Carlos Gálvez, nuestro Gerente de Formación de Postventa, para que obtuviera el certificado que le permitirá entrenar a los expertos en alta tensión de América Latina y el Caribe”.

Una gran parte del programa de capacitación en el país asiático estuvo centrada al entrenamiento práctico en el manejo de baterías para preparar a los técnicos en el servicio de los modelos ciento por ciento eléctricos e híbridos enchufables (Taycan, Cayenne y Panamera).

Los alumnos se sometieron a un repaso completo y una explicación de la seguridad, los peligros y los procedimientos que deben implementar para ofrecer servicio a los autos electrificados, mientras ellos mismos cuidan de su integridad y se mantienen seguros.

“Este tipo de entrenamiento nos permite estar preparados para trabajar bajo condiciones ‘en vivo’ durante la reparación de autos electrificados”, dijo Juan Carlos Gálvez.

Durante los 10 días que duró el programa de formación, los técnicos y expertos en alto voltaje aprendieron todo tipo de retos que presentan el diagnóstico, la reparación y la sustitución de celdas de las baterías, entre muchos otros aspectos técnicos que requieren los vehículos eléctricos.

En línea con la estrategia de sostenibilidad de Porsche, cuyo objetivo es contar con una cadena de valor neutra en emisiones de CO2 a partir de 2030, los formadores de alto voltaje capacitaron a los técnicos y expertos en alto voltaje en los mejores servicios de mantenimiento que pueden recibir los modelos Porsche más antiguos para la reparación de sus baterías en lugar de tener que remplazarlas por nuevas.

“Tenemos frente a nosotros años fascinantes en el futuro eléctrico de la industria automotriz”, finalizó Schneck.

Porsche Latin America y El Caribe