Noticias

No le entran ni las balas

Policía de San Pablo compra 1.000 Chevrolet Trailblazer blindadas

Con capacidad para soportar hasta tiros de fusil, los nuevos patrulleros se utilizarán en acciones de más riesgo como emboscadas y tiroteos

02.12.2019 10:15

Lectura: 2'

2019-12-02T10:15:00
Compartir en

La Policía Militar de San Pablo (Brasil) tiene a prueba desde hace un mes, un prototipo de la Chevrolet Blazer blindada, finalmente elegida como modelo adecuado para prestar servicio en filas de varios cuerpos especiales del organismo, tales como Fuerza Táctica y los Batallones de Choque y de Acciones Especiales de la Policía.

Se trata de la Chevrolet Trailblazer con motor turbodiesel 2.8, con 200 cv de potencia y 51 kgmf de torque, que recibirá un equipamiento blindado especial. Si bien el incremento de peso podrá modificar el rendimiento en consumo de combustible y el desgaste de frenos y suspensión, no se perciben mermas de potencia o de otras prestaciones mecánicas por dicha causa.

Hecha con chapas de acero especial y capas de aramida (una fibra sintética), el blindaje de los nuevos patrulleros es capaz de soportar disparos de fusil calibre 5.56, armamento constantemente requisado y en poder de los delincuentes.

General Motors fue la ganadora en la licitación presentada oportunamente, y este vehículo costará a las arcas públicas alrededor de R$ 153.000, bastante por debajo de los más de R$ 222.000 que figura en las listas de precios de los concesionarios Chevrolet, sin blindar.

Por otra parte, la Policía Militar de San Pablo continúa evaluando desde hace un tiempo otra unidad blindada, pero en este caso, basada en la rural Fiat Weekend. Aquí específicamente se analizan las consecuencias por la exposición permanente al calor, al aire marítimo y la elevada humedad ambiente del litoral paulista.

Foto: Divulgación PMESP