Polestar cargó con éxito su próximo modelo de auto eléctrico en solo 10 minutos, informó The Next Web. El fabricante de automóviles sueco logró la hazaña al utilizar una batería “dominante en silicio”, que fue construida por la startup israelí StoreDot.
De este modo, el fabricante de autos instaló la batería en un prototipo totalmente manejable de su nuevo modelo Polestar 5, que saldrá a la venta en 2025. Así, logró cargar el vehículo eléctrico del 10% al 80% dentro del límite de tiempo de 10 minutos.
Tanto Polestar como StoreDot afirman que 10 minutos es el tiempo de carga más rápido jamás registrado para un vehículo eléctrico equipado con celdas de batería con predominio de silicio, consignó The Next Web.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla reportarcomentario@montevideo.com.uy, para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]