Airbag

Better make it fast

Polémica por acoso en el mundo de la Fórmula 1: el vínculo con las Spice Girls

Christian Horner, director de la escudería de Red Bull, está casado con Geri Halliwell, a quien las integrantes del grupo respaldan.

21.02.2024 11:59

Lectura: 3'

2024-02-21T11:59:00-03:00
Compartir en

En medio de la polémica que involucra a la estrella de Red Bull en Fórmula 1 Christian Horner por una denuncia de acoso, un icónico grupo musical sorprendió por su postura. Se trata de las Spice Girls, quienes respaldaron a su amiga Geri Halliwell, esposa de Horner e integrante de la banda.

El diario The Sun reportó que las músicas británicas apoyan a Halliwell “silenciosamente”, “detrás de escena” y “controlando para asegurarse que esté bien”.

“Geri quedó destrozada por la terrible experiencia, pero está agradecida por la amabilidad que le mostraron sus amigos”, dijo una fuente al medio Mundo Deportivo.

Director de la escudería de Fórmula 1 Red Bull desde hace casi 20 años, el británico Christian Horner, es el principal artífice de los éxitos del equipo austríaco, dominador hegemónico de la disciplina, pero su futuro en el paddock corre peligro tras ser acusado de “comportamiento inapropiado” hacia una persona que trabaja a sus órdenes.

Bajo la batuta del marido de Halliwell, Red Bull conquistó siete títulos de campeón del mundo de pilotos, cuatro para el alemán Sebastian Vettel (de 2010 a 2013) y tres para el neerlandés Max Verstappen (de 2021 a 2023), así como seis coronas mundiales de constructores (2010, 2011, 2012, 2013, 2022 y 2023).

No obstante, este recorrido dorado podría terminarse de manera abrupta para el hombre nacido hace 50 años en Leamington (centro de Inglaterra): objeto de una investigación independiente comandada por Red Bull tras unas acusaciones de “comportamiento inapropiado” que él ha negado con firmeza, la suerte del dirigente podría dar un giro de 180 grados.

Hasta ahora, Horner ha maniobrado de forma brillante a los mandos de Red Bull, escudería austríaca que ha dirigido con pericia desde su llegada de puntillas al mundo de la F1. Sus éxitos le han valido incluso ser honrado el pasado mes de diciembre por el Rey Carlos III, quien lo nombró comandante del Imperio británico.

Antiguo piloto de Fórmula 3 y Fórmula 2 británicas y de Fórmula 3000, Horner no tardó en labrarse una carrera de dirigente al ponerse al mando en 1999 de la escudería Arden International, de la que es cofundador y que compitió en Fórmula 3000, el equivalente de la Fórmula 2 actual.

Allí permanecería hasta 2004, año que cerró con el doblete de títulos pilotos y constructores.

Con información de AFP