Noticias

Deportes sobre ruedas

Podio francés para Santiago Urrutia y buen desempeño de otros pilotos uruguayos

Varios compatriotas corrieron este fin de semana en el exterior, en tanto Neuville ganó en España por el Campeonato Mundial de Rally

18.10.2021 09:58

Lectura: 5'

2021-10-18T09:58:00
Compartir en

Mundial de Turismos – Francia

Santiago Urrutia cerró el domingo con un podio

Tras la muy buena clasificación al obtener el cuarto lugar, Santiago Urrutia (Cyan Performance Lynk & Co) quedaba entonces en el sexto lugar (grilla invertida) de la Carrera 1 y cuarto en la grilla de la Carrera 2.

Buen panorama para sumar puntos fuertes en la sexta Fecha del Mundial de Turismos FIA-WTCR con sede en el autódromo Pau Arnos de Francia.

Sin embargo, una penalización de 6 lugares para la grilla de la Carrera 1 lo llevó a largar en el lugar 12. El recargo se originó porque el uruguayo salió a pista durante la clasificación delante de otro rival y las autoridades de prueba entendieron que le obstaculizó la vuelta.

A esa mala noticia se sumó un problema que evidenciaron tres de los cuatro Lynk & Co al momento de largar: se apagaron los motores. Ello dejó a Urrutia en el último lugar (20) y logró remontar hasta el lugar 15.

Para la Carrera 2 y largando cuarto, allí se mantuvo tras el primer giro buscando el tercer lugar. Libró una titánica batalla con el húngaro Norbert Michelisz (Hyundai) a quien pudo superar en una maniobra extrema a falta de pocos giros para llegar a la meta y de esa forma, subir nuevamente al podio en el Mundial de Turismos y rescatar un puntaje más acorde que lo mantiene sexto en la tabla anual.

RallyCross – Buenos Aires

Noche positiva para Mauricio Lambiris

El Campeonato Sudamericano de RallyCross disputó la 4ª y 5ª Fecha del certamen en el autódromo Gálvez de Buenos Aires. A bordo del VW Gol Trend del Tango Rally, Mauricio Lambiris se impuso en gran forma en la carrera del sábado que por primera vez tuvo carácter nocturno. Un triunfo que lo mantiene firme en la lucha por el título en una modalidad en la que está en su año estreno.

Por su parte y en la carrera del domingo cuando venía luchando por el primer lugar, un fallo mecánico lo dejó fuera de competencia.

TopRace V6 – Buenos Aires

Buen estreno de Michel Bonnín con Marcos Di Palma invitado

La noticia sacudió el ambiente “tuerca” argentino cuando se anunció que el polémico y taquillero piloto Marcos Di Palma regresaba a la alta competencia. Pero la noticia repercutió en Uruguay cuando se confirmó además que Di Palma sería el invitado de nuestro compatriota Michel Bonnín, quien también regresaba a la competición tras casi 2 años de ausencia. 

El uruguayo decidió incursionar en el automovilismo argentino en la categoría Top Race V6 con un Toyota Camry del Pfening Competición. Su estreno llegó en la Carrera con Invitados del Top Race V6 con sede en Buenos Aires y precisamente, su elegido fue nada menos que Marcos Di Palma.

Ambos cumplieron un gran papel arribando décimos en la Final. Pero Bonnín dejó tan grata impresión que ya confirmó su continuidad con el equipo en las dos carreras siguientes de la categoría.

TopRace V6 – Buenos Aires

Mauricio Lambiris llegó octavo como invitado de Capurro

Otro uruguayo presente en la Carrera con Pilotos Invitados del TopRace V6 fue Mauricio Lambiris quien también compitió y con victoria en el RallyCross ya que ambas especialidades compartieron el autódromo de Buenos Aires.

Como invitado del joven piloto argentino Matías Capurro, ambos llegaron en el octavo lugar final a bordo de un Toyota Camry.

TN Clase 3 – Trelew

Mauricio Geymonat cumplió con el objetivo: medirse en la categoría

El piloto oriundo de Ombúes (Colonia) cumplió con el objetivo de ir tomándole el pulso a la competitiva Clase 3 del TN argentino a bordo de un Nissan Sentra.

Fue superando dificultades - especialmente la rotura del motor - pero salió adelante para lograr llegar a la Final. Venía realizando una buena carrera cuando en el giro 18 de 22 debió abandonar por una avería en el auto que se empezó a desarrollar con la mira puesta en 2022.

Mundial de Rally – Cataluña, España

Neuville se impuso y Ogier y Evans definen el título en la última

El piloto belga se impuso con el Hyundai en la penúltima fecha del año seguido por Evans y Sordo.

Thierry Neuville fue el gran dominador del Rally de Cataluña-Costa Dourada y terminó concretando la victoria luego de las últimas cuatro pruebas especiales del domingo.

El piloto belga tomó la punta del clasificador global el viernes tras superar a Elfyn Evans y de ahí en adelante pudo consolidarse al frente para lograr una nueva victoria en el mundial con el Hyundai i20.

En el segundo lugar de la general terminó Elfyn Evans, quien mostró un ritmo muy competitivo todo el fin de semana, pero no pudo mantenerse adelante tras haber arrancado como líder la carrera.

Tercero finalmente fue Dani Sordo. El español tuvo un duro duelo con el múltiple campeón del mundo, Sébastien Ogier, a quien pudo superar en el último día. Con el Hyundai, Sordo se lució mostrando lo bien que funciona en unos caminos que conoce muy bien y volvió a estar en un podio mundialista.

Más atrás finalizaron Kalle Rovanpera en el quinto lugar, Gus Greensmith, Oliver Solberg, Nils Solans, Eric Camilli y Nikolay Gryazin. En WRC2, Camilli fue el ganador, mientras que en WRC3 se impuso Emil Lindholm.

Con estos resultados en el campeonato, Ogier lidera con 204 puntos, con 17 de ventaja sobre Evans. 

La próxima fecha para el WRC será la última de la temporada, el Rally de Monza el fin de semana del 21 de noviembre y allí se definirá la corona 2021.

Mario Rosa