Automovilismo

Deportes sobre ruedas

Pilotos uruguayos perjudicados en el automovilismo argentino

El resumen de este fin de semana refiere al desempeño de nuestros compatriotas en la vecina orilla, con dos penalizaciones en las finales
22.04.2019 09:06

TN Clase 3 en El Villicum (San Juan) - Argentina

Podio de Mauricio Lambiris pero... lo bajaron

Tercera fecha del Campeonato Argentino de TN Clase 3 en el autódromo de El Villicum, San Juan.

Gran fin de semana del piloto uruguayo Mauricio Lambiris quien a bordo del Toyota Corolla del equipo de "Tito" Bessone, logró su primera pole del año, fue segundo en la serie preliminar y batalló durante toda la final para llegar al podio.

De hecho, lo consiguió y en el podio festejó por el gran tercer lugar obtenido. Pero rato después y revisando imágenes, las autoridades de prueba sancionaron al piloto compatriota con la pérdida de una posición en favor de Facundo Chapur.

En consecuencia y sin que se apreciara nada extraño, de todas formas los Comisarios Deportivos mantuvieron la sanción "por maniobra peligrosa" y Mauricio Lambiris cerró el fin de semana con un cuarto lugar.

TN Clase 3 en El Villicum - Argentina

Diego Noceti finalizó 18 y... también lo bajaron

Sin encontrarle una solución al problema de frenos que lo persiguió durante todo el fin de semana, Diego Noceti (Ford Focus) cumplió con el objetivo de hacer su estreno 2019 en el TN Clase 3 con sede en el nuevo autódromo de El Villicum, San Juan.

Fue mejorando -como era de esperar- en cada salida a pista pero perdió un entrenamiento del sábado por despiste (frenos) y eso condicionó su clasificación.

Sin embargo, se abrió paso en la serie para finalizar noveno y en la Final, entre golpes y la poca seguridad a la hora de frenar, el uruguayo sacó un gran resultado: 18ª posición.

Pero también las autoridades revisaron imágenes y resolvieron recargar al uruguayo con dos lugares por lo que finalizó en el lugar Nº 20.

Porsche GT3 CUP en Buenos Aires - Argentina

Buen regreso de José Pedro Passadore al automovilismo

En tanto se confirmó que la exitosa Porsche GT3 CUP visitará el autódromo de El Pinar a mediados de junio, el muy buen piloto uruguayo José Pedro Passadore volvió al automovilismo y cumplió una gran actuación en la carrera inaugural de la temporada 2019 de la monomarca.

La cita fue en el circuito Nº 5 del autódromo de Buenos Aires y José Passadore cumplió allí una muy buena actuación. Con el formato de dos carreras, el de Montevideo estuvo siempre entre los cuatro mejores.

En la primera carrera finalizó tercero y en la segunda -al sufrir un gran desgaste los neumáticos- perdió posiciones para llegar finalmente sexto. No obstante, fue un buen comienzo de campeonato para el muy buen piloto.

Mario Rosa