Automovilismo

Deportes sobre ruedas

Pilotos uruguayos destacaron en Argentina con Aramendía sobresaliente

También este fin de semana hubo carreras de Nascar en Estados Unidos, y la Fórmula 1 tuvo su primer ensayo, con datos interesantes

15.03.2021 10:02

Lectura: 4'

2021-03-15T10:02:00
Compartir en

TC2000 - Buenos Aires

En el arranque, Aramendía el mejor de los tres uruguayos

Se puso en marcha el Campeonato Argentino de TC2000 en el autódromo de Buenos Aires, circuito Nº 8. Los tres pilotos uruguayos finalmente fueron de la partida logrando ingresar al país hermano sobre la hora, tras algunas dificultades para el cruce de la frontera.

Rodrigo Aramendia (Citroën) se impuso en la carrera corta del viernes (Sprint) empezando el certamen con una nueva victoria dentro del TC2000, la sexta de su cosecha personal en la especialidad.

El domingo pudo remontar posiciones en la Final. Tras largar octavo, finalizó quinto y sumó bien para el campeonato quedando tercero tras completar la primera cita del torneo en curso.

Por su parte Cyro Fontes (Citroën) tuvo un muy buen fin de semana confirmando que se adaptó rápido y bien. Finalizó séptimo tras largar décimo pero con muy buen ritmo.

El tercer piloto uruguayo Gonzalo Reilly (Peugeot), no pudo redondear una buena clasificación y eso lo complicó en el resto del fin de semana. En la Final llegó undécimo.

Nascar - Phoenix, EEUU

Martin Truex Jr no ganaba desde junio 2020

Nascar Cup Series disputó este domingo su quinta fecha del torneo 2021 en el óvalo de Phoenix donde se llevó la victoria Martin Truex JR, uno de los campeones que tiene la categoría americana en su historial.

La primera etapa fue un triplete de Ford con Ryan Blaney al frente escoltado por Logano y Keselowski.

El segundo parcial también fue para un Ford del equipo Penske tripulado por Joey Logano, escoltado por Truex y Hamlin.

Ya en la parte final con la etapa más larga, donde parecía que Logano lograría la primera victoria de la temporada, apareció el Toyota del equipo Joe Gibbs Racing con Martin Truex JR que se lleva la victoria, Nº 28 en la Cup Series, doblegando a Logano y a Denny Hamlin.

Resultado Final:

1° Martin Truex Jr. (Toyota), 2° Joey Logano (Ford), 3° Denny Hamlin (Toyota), 4° Brad Keselowski (Ford), 5° Chase Elliott (Chevrolet), 6° Kevin Harvick (Ford), 7° Kyle Larson (Chevrolet), 8° William Byron (Chevrolet), 9° Christopher Bell (Toyota), 10° Ryan Blaney (Ford).

Martin Truex Jr no ganaba desde el 10 de junio del año pasado en Martinsville. De esta manera, sobre cinco carreras hubo cinco triunfadores distintos. Mc Dowell (Daytona), Christopher Bell (Daytona Road Course), William Byron (Homestead), Kyle Larson (Las Vegas) y ahora Truex (Phoenix).

Próxima fecha: Próximo domingo en Atlanta Motor Speedway.

Fórmula 1 - Test de pre-temporada

Verstappen y Red Bull le avisan a Mercedes...

Max Verstappen fue el más rápido en el tercer y último día de test de pretemporada para la Fórmula 1 en el circuito de Bahréin.

Se terminaron los test de pretemporada para la Fórmula 1 en el circuito de Bahréin, donde Red Bull terminó en lo más alto de la mano de Max Verstappen. Yuki Tsunoda (Alpha Tauri) fue segundo y tercero Carlos Sainz con la Ferrari.

Verstappen, con neumáticos medios del compuesto C3, marcó un tiempo de 1m29s942 cuando habían pasado dos horas de tanda para ubicarse en la primera colocación. Pero, lejos de conformarse, 20 minutos más tarde bajó su registro para cronometrar 1m29s792.

Al entrar a la última hora, Tsunoda mejoró lo hecho por Verstappen al marcar 1m29s777. Pero luego apareció Kimi Raikkonen y se quedó con lo mejor hasta ese momento por 11 milésimas.

El piloto holandés, aún con neumáticos medios, volvería a dominar el clasificador con un tiempo de 1m29s733, pero Tsunoda respondió con un registro de 1m29s671 para recuperar la primera posición. Luego, el japonés cerró 1m29s282.

Verstappen pondría las cosas en su lugar al entrar en la media hora final de la pretemporada cuando montó neumáticos blandos del compuesto C4 en el RB16B para girar en 1m28s960, finalmente el mejor tiempo de manera definitiva.

Carlos Sainz puso a la Ferrari SF21 en la tercera colocación a 20 minutos del cierre tras cronometrar 1m29s611, por delante de Raikkonen, quien fue el piloto que más vueltas dio en el día con 165 giros.

Lewis Hamilton, finalizó quinto en un domingo que lo vio protagonizar otro trompo sobre el cierre y terminar con un mejor registro de 1m30s025 para Mercedes.

Mario Rosa