Automovilismo

Los tres mosqueteros

Pilotos uruguayos: Aramendía, Fontes y Reilly se destacaron en el TC2000 argentino

Si bien sobresale el popular “Rorro” con la conquista del podio y la lucha por el título, los recién llegados mostraron su gran potencial

08.02.2021 17:18

Lectura: 3'

2021-02-08T17:18:00-03:00
Compartir en

Rodrigo Aramendía

Notable domingo de Rodrigo Aramendia (Citroen C4 Lounge-FDC Motorsport) en la penúltima Final del año del TC2000. Largó quinto, avanzó, estuvo "coqueteando" con la victoria para llegar finalmente tercero y descontar puntos en la lucha por el título. Esa era su misión y lo logró.

La suma de nuevas unidades le permite llegar a la última Fecha del TC2000 (próximo fin de semana en Buenos Aires) con chances de luchar por el título. No la tiene fácil, claro que no, pero el objetivo trazado para este año de ser protagonista ya está alcanzado más allá de lo que suceda en la conclusión del certamen.

Una pena que el funcionamiento del auto que tuvo este domingo no fuese el mismo del viernes porque seguramente le hubiera permitido pelear por otra victoria en el Sprint para reforzar el plan descuento. Pero eso ya es historia y lo que importa es la gran Final que lo tuvo como protagonista este domingo y el podio -con bandera uruguaya incluida- que lo ratifica y a la vez, invita a soñar.

Cyro Fontes

También fue un gran domingo para Cyro Fontes (Citroen C4-FCD Motorsport) en la penúltima final del año del TC2000 disputada en Buenos Aires.

Con más rodaje y confianza, el piloto compatriota protagonizó el viernes ya un buen Sprint y lo ratificó este domingo con una gran final donde definitivamente se debatió en el pelotón del medio, avanzó, dio pelea y mostró su capacidad conductiva.

Finalizó octavo pero más allá de la posición final, Cyro dejó en claro que puede estar en el ritmo de la categoría con vueltas donde incluso estuvo a la altura de los más veloces de la categoría.

Fue un gran avance plasmado en el resultado; situación que muchas veces no se logra.

Gonzalo Reilly

Sin poder disputar el Sprint del viernes, Gonzalo Reilly (Peugeot 408-Fineschi Racing) fue a la final con la mira puesta en seguir aprendiendo y por lo tanto, disputar las 23 vueltas.

Misión cumplida. Pudo completarla y con el agregado de avanzar posiciones, colocándose entre los 10 mejores para terminar décimo. En el transcurso de la carrera tuvo giros muy buenos lo que demuestra una rápida y consistente adaptación al TC2000.

Tras su carrera estreno de este fin de semana, Gonzalo Reilly repetirá la experiencia el próximo con la disputa de la última Fecha de la categoría nuevamente en el autódromo de Buenos Aires. Otra gran oportunidad para seguir apuntando al crecimiento, que seguramente el uruguayo no desaprovechará.

Mario Rosa