Automovilismo

Ajustando el cinturón

Pilotos de McLaren reducen sus sueldos ante la crisis de coronavirus

La medida aplica a una buena parte de los empleados, procurando reducir costos que permitan mantener la fuente laboral para todo el equipo

06.04.2020 10:14

Lectura: 2'

2020-04-06T10:14:00
Compartir en

París (Francia) - Los pilotos de Fórmula 1 Carlos Sainz Jr y Lando Norris verán reducidos sus salarios para luchar contra el impacto económico de la pandemia de coronavirus sobre su escudería, confirmó este jueves un portavoz de McLaren.

Según el portal especializado Motorsport.com, esta medida afecta al conjunto del personal de McLaren, cuyo director ejecutivo es Zak Brown.

La escudería británica es la primera en anunciar una decisión de este tipo.

"El grupo McLaren decretó un expediente de regulación temporal de empleo para cierto número de empleados en el marco de medidas más amplias de reducción de costes debido al impacto de la pandemia de COVID1-19 en sus actividades", precisa este portavoz.

"Estas medidas están destinadas a proteger a corto término los empleos para que nuestros empleados recuperen un trabajo a tiempo completo cuando la economía vuelva a sus cauces".

El gobierno británico permite a las empresas expedientes de regulación temporal de empleo garantizando el 80% de los salarios hasta un límite fijado en 2.500 libras al mes (sobre 2.800 euros).

Las ocho primeras pruebas de la temporada fueron anuladas (Australia, Mónaco) o aplazadas 'sine die' (Baréin, China, Vietnam, Holanda, España, Azerbaiyán), y la F1 considera un calendario de 15 a 18 Grandes Premios por los 22 previstos inicialmente, con la consiguiente pérdida de ingresos para las escuderías.

En ese contexto, el cierre estival de las fábricas de las escuderías fue adelantado a marzo-abril, en plenas medidas de confinamiento en Europa, y ampliado de 14 a 21 días.

También se decidió postergar un año el cambio de reglamento técnico inicialmente previsto para 2021, que establece un cambio en la aerodinámica de los monoplazas.

La temporada 2020 arrancará en principio en Canadá, en Montreal, el 14 de junio.

AFP