Automovilismo

Dicen los que saben

Piloto del Año: la prensa especializada eligió al mejor del automovilismo uruguayo

Con una emotiva ceremonia de premiación, la Asociación de Periodistas Uruguayos del Motor coronó al deportista más votado por sus asociados
28.12.2018 12:20
2018-12-28T12:20:00
Compartir en

La última actividad del automovilismo nacional se concretó en la noche de este jueves 27, con la ceremonia de premiación organizada por APUM, agremiación que nuclea a la prensa especializada del automovilismo.

Esta séptima edición de la elección del Piloto del Año, que otorga el galardón al deportista uruguayo más destacado durante la temporada recién finalizada y con actividad en las categorías del deporte motor a nivel local, contó con la votación de 28 integrantes de la Asociación, que se distribuyeron entre 33 pilotos. Entre ellos, si bien sobresale el automovilismo con casi todas sus categorías, también hubo votos para el karting y el motociclismo.

Una vez más, la puja entre los más votados se mantuvo muy apretada hasta el cierre del plazo establecido para su recepción.

Finalmente el ganador  en esta edición 2018 fue el piloto Guzmán Rivero, Campeón del Absoluto en el Campeonato Nacional de Rally de esta temporada, que corre con Francisco Vita a bordo de un Mitsubishi Lancer EVO X.

Tras él y con apenas una diferencia mínima, se colocaron el salteño André Lafón seguido de Rodrigo Aramendía, ambos de Superturismo. En el caso de éste último, a la espera de una definición acerca del Campeonato Nacional, que deberá dirimirse en los próximos días dentro de un tribunal de apelaciones que analiza una maniobra frente a Fernando Etchegorry en la carrera final, considerada ilícita en una primera instancia.

El joven y nuevo Piloto del Año 2018 de APUM, no ocultó su emoción por la distinción y en su breve alocución, destacó entre otras cosas, que dedicarse a esta profesión no se trata solo de correr sino que representa además adoptar un estilo de vida completamente diferente.