Noticias

Reyjuvenecido

Peugeot renueva su identidad corporativa pensando en la electrificación

La marca francesa, ahora bajo el Grupo Stellantis, cambia su logo como parte de su transformación conceptual para la movilidad del futuro

03.03.2021 12:19

Lectura: 2'

2021-03-03T12:19:00-03:00
Compartir en

Peugeot es otro de los grandes fabricantes que deja en evidencia el quiebre histórico de la industria automotriz, esencialmente en la forma de entender el transporte personal y el cuidado del medio ambiente.

A través de una presentación global via internet, la marca francesa aprovecha el impacto de la creación del cuarto gigante grupo fabril automotor mundial que desde ahora cobija bajo el nombre Stellantis a todas las marcas de las ex PSA y FCA, para anunciar grandes cambios de cara al futuro de Peugeot.

Y naturalmente la imagen de marca sintetiza esa transformación. El histórico logotipo del león, nacido en 1850 y con cerca de 10 modificaciones a lo largo de su trayectoria, ahora evoluciona sustancialmente para exhibir solamente la cabeza del icónico "rey de la selva" dentro de un escudo, acompañada del apellido del creador de la fábrica gala.

A través de su nueva imagen, la firma francesa busca proyectar una presencia más potente, universal, multicultural, premium y sobre todo, atemporal, capaz de transmitir el ingreso a una nueva era basada en la movilidad eléctrica que avanza rápidamente y tendrá un fuerte empuje en el corto y mediano plazo.

El nuevo logo fue diseñado por el equipo de Peugeot Design Lab a partir del que comenzó a utilizarse entre 1960 y 1965, con el león apoyado sobre sus patas traseras. Además del cambio de imagen corporativa con una nueva estética de sus locales comerciales de todo el mundo, la nueva insignia podrá verse en el correr de los próximos meses en los modelos venideros de Peugeot.

A continuación, compartimos un video promocional del nuevo logotipo.