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A la pipetuá

Peugeot lanzará sólo vehículos 100% eléctricos a partir de 2026

Casi una década antes de la entrada en vigor de la normativa europea, la marca francesa se propone finalizar con los motores térmicos

30.03.2022 15:35

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La electrificación ya es una realidad para Peugeot. Con el 80% de su gama con versiones eléctricas o híbridas enchufables, la marca del león se encamina para cumplir su compromiso de ofrecer alternativas electrificadas en todos sus modelos corriendo el año 2025.

Hace pocas semanas Stellantis hizo público los ambiciosos objetivos de su plan Dare Forward 2030, que prevé cero emisiones de CO2 netas en 2038 y una oferta de vehículos exclusivamente eléctricos en 2030 en Europa. En total, el Grupo lanzará más de 75 modelos “cero emisiones” de aquí al final de la década, de ellos más de 60 en los mercados europeos.

Gracias a su posición de vanguardia en materia de electrificación, Peugeot será clave en esta estrategia, con su conversión en una marca de automóviles exclusivamente eléctricos a partir de 2026, un año después de la electrificación de toda su gama. Una medida con la que se anticipa 9 años a la legislación de la Unión Europea, que prevé el fin de la venta de vehículos con motores térmicos en 2035.

Actualmente, la oferta con “Etiqueta Cero” de la marca francesa incluye modelos de todo tipo de segmentos. Desde los vehículos comerciales, con los e-Partner, e-Rifter, e-Expert, e-Traveller y e-Boxer hasta los SUV con los e-2008 y 3008 Hybrid, sin olvidar los compactos urbanos, como la berlina de gama media e-208, con el lanzamiento del Nuevo 308 Hybrid, el fastback y el shooting brake representados por los 508 y 508 SW Hybrid, y el superdeportivo de altísimas prestaciones, como la gama Peugeot Sport Engineered, formada por los 508 PSE y 508 SW PSE. 

Ya está prevista la comercialización del Peugeot e-308, versión 100% eléctrica de este modelo, desarrollado sobre la plataforma multienergía EMP2.

Con autonomías de rango medio y tiempos de carga entre los más rápidos de su categoría, los vehículos eléctricos Peugeot se convierten hoy en una alternativa ideal para todo tipo de desplazamientos, con el silencio, el confort y la ausencia de vibraciones de la tecnología eléctrica.

Una vez en ruta, la batería con sistema de regulación térmica de los eléctricos permite cargarla al 80% de su capacidad en sólo 30 minutos desde un cargador público o una electrolinera de 100 kW. El tiempo justo para estirar las piernas y tomar un café o un refresco antes de reanudar el viaje.

El Peugeot e-208 encarna una nueva visión de la movilidad sostenible, en la que el cliente puede elegir una alternativa “cero emisiones” sin necesidad de sacrificar aspectos importantes como la línea de su vehículo, su habitabilidad o el placer de conducir. Con un confort único, que se disfruta sin ruido y sin vibraciones, entrega 100 Kw (136 CV) de potencia y presenta datos de aceleración sobresalientes: puede pasar de 0 a 100 Km/h en 8,1 s.

Con este impulso decidido hacia la electrificación, Peugeot mantiene la fidelidad a su historia. Ya en 1941, se convirtió en la primera firma automovilística en comercializar un vehículo eléctrico con el lanzamiento del VLV, un mini-cabriolet de dos plazas y 80 km de autonomía pensado para asegurar servicios esenciales, como Correos o asistencia médica, en un contexto de escasez de combustible por la Segunda Guerra Mundial. 

En su desarrollo se aprovecharon estudios realizados por ingenieros de la marca en los años 20, utilizando como base el Peugeot 201.

Tras esta primera incursión, la Crisis del Petróleo de los años 70 y 80 llevó a la marca a recuperar sus estudios sobre movilidad eléctrica con modelos de serie como el Peugeot 104 o el 205. Estos trabajos culminaron con el lanzamiento comercial del Peugeot 106 eléctrico, entre 1995 y 2001. Ya en el siglo XXI, volvió a ser un referente con la llegada del Peugeot iOn, en 2009 y el Partner Electric, en 2014.

Comunicación Peugeot