Con sus vías anchas, su metro de altura y sus 1000 kilos, el Peugeot L500 R HYbrid está diseñado para ofrecer altas prestaciones: pasa de 0 a 100 Km/h en 2,5 segundos.
Su cadena de tracción híbrida de nafta plug-in de 500 cv asocia dos motores eléctricos, en la parte delantera y en la trasera, a un motor a nafta de 270 cv, lo que permite un par máximo de 730 Nm.
El Peugeot L500 R HYbrid presenta dos líneas de estilo, que parten del león de la calandra y llegan hasta el puesto del piloto para terminar, como guiño a su ilustre antepasado, en una zaga afilada en la que figuran las tres garras distintivas de las luces traseras, características del actual estilo Peugeot.
En el interior, dibujó una visión futurista del Peugeot i-Cockpit, con un pequeño volante integrado en la estructura y dos hologramas que proyectan la información y los datos al piloto a través de dos indicadores en forma de disco.
En busca de una mayor aerodinámica, los equipos de Peugeot convirtieron la arquitectura biplaza del L45 original en un monoplaza y ofrecen un copiloto virtual que brinda una experiencia de carrera amplificada y en tiempo real, por medio de un casco de realidad aumentada.
El Peugeot L500 R HYbrid es un homenaje tanto al L45 como a un periodo glorioso para Peugeot en Estados Unidos, en que ganó tres veces en las 500 Millas de Indianápolis, el segundo circuito de carreras más antiguo del mundo.
El L45 (de 4,5 litros) fue el sucesor del L76, creado en 1912 por un equipo de jóvenes pilotos, los "Charlatanes". El L76 fue el primer automóvil del mundo en combinar un motor de 4 cilindros con 4 válvulas por cilindro y dos árboles de levas en cabeza. Podía alcanzar los 190 Km/h.
Al volante de los primeros Peugeot de carreras, los L76, L57, L3 y L45, los "Charlatanes" cosecharon éxitos en circuitos y carreras de todo el mundo. Los nombres de los pilotos Georges Boillot, Jules Goux y Paolo Zuccarelli y del ingeniero Ernest Henry siguen siendo sinónimo de innovación y audacia.
Esta hazaña americana marcó el inicio de una lista excepcional de victorias de los equipos Peugeot Sport en Estados Unidos: Ari Vatanen en 1988 y Robby Unser en 1989 se alzaron con el triunfo en la mítica carrera de montaña de Pikes Peak con el Peugeot 405 T16. Sébastien Loeb pulverizó el récord de subida con 8m13,878s para recorrer los 20 Km de ascensión al volante del Peugeot 208 T16 Pikes Peak.
"Con el Peugeot L500 R HYbrid hemos querido homenajear esta hazaña lograda por Peugeot a principios del siglo XX. Inspirados por este espíritu de innovación y búsqueda de las máximas prestaciones, hemos querido ofrecer una visión atractiva, elegante y tecnológica del futuro de los deportes del automóvil con la firma de Peugeot", explica Matthias Hossann, responsable de Concept Cars y Avances Tecnológicos de Peugeot.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla reportarcomentario@montevideo.com.uy, para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]