Noticias

Altos instintos

Peugeot Instinct es el concepto futurista para la marca francesa

Con una firme apuesta hacia la libertad y el placer de viajar, el nuevo prototipo acentúa la interacción en base al conocimiento de sus usuarios

28.02.2017 13:42

Lectura: 4'

2017-02-28T13:42:00-03:00
Compartir en

"El coche autónomo abre un nuevo campo de creatividad que implica nuevos usos. Con Peugeot Instinct Concept y el Responsive i-Cockpit, aprovechamos el éxito de los últimos modelos de la marca. Creamos nuevas formas de disfrutar del automóvil. Tanto con las interfaces como con la arquitectura o el estilo. ¿Quién dijo que los coches autónomos tenían que ser monótonos y aburridos?" - Matthias Hossann, responsable de concept cars Peugeot

"Samsung ARTIK Cloud establece una interacción fácil y transparente entre los objetos conectados y los servicios, poco importa para el usuario la tecnología empleada. Peugeot Instinct Concept y Samsung Artik Cloud hacen de nuestra visión del vehículo autónomo una realidad". - Dr. Luc Julia, vicepresidente de Innovación, Samsung Electrics

"Diseñar un coche autónomo es un reto apasionante que queremos asumir. Se trata de unir aspectos opuestos: una conducción activa y un modo autónomo, con un objetivo: no dejar nunca de ser una fuente de placer, activar emociones. Peugeot Instinct Concept es el primer concepto de coche autónomo que no prescinde del placer del automóvil". - Gilles Vidal, Director de Estilo Peugeot.

Además del diseño, mezcla de trazos convencionales con líneas futuristas, el nuevo concepto ofrece soluciones de avanzada, que seguramente todavía tardarán en verse en modelos de producción, pero que evidentemente, cada día están más cercanas.

Autónomo y eléctrico, con casi 300 CV de potencia y tracción total, aún en modo automático admite indicaciones mediante gestos captados por la pantalla central de 9,7", para por ejemplo, adelantar a otro vehículo.

La parte delantera desvela una mirada intensamente expresiva. Como si de la pupila de un ojo se tratara, cada faro LED incorpora la lente de una cámara en su centro. Esta óptica permite controlar el entorno del vehículo aportando datos a los sistemas de ayuda a la conducción.

La permeabilidad de la parrilla frontal varía en función de la ubicación. Esta estructura semihueca incorpora un León con un tratamiento dicroico de color azul-verde cuya percepción depende del ángulo de visión. Asimismo, su base se enciende en blanco cuando se activa el modo Autonomous.

Según resume la marca en su comunicado de prensa, "en un futuro cercano, Peugeot doblará el placer del automóvil que ofrecen sus vehículos. Al dinamismo de la conducción habrá que añadir la reconquista del tiempo. Tiempo para uno mismo, para el ocio, tiempo para disfrutar. El Peugeot Instinct Concept es la prueba de ello".

Veamos un ejemplo de rutina diaria para un usuario determinado:

Lunes, 7.45 - Salimos de casa quince minutos antes que de costumbre para acudir a nuestra cita de las 8.30. Teniendo en cuenta el tráfico y el tiempo, nuestra agenda y el navegador del coche se han sincronizado y proponen salir 15 minutos antes para poder llegar a tiempo. Al entrar en el coche, el sistema de Alta Fidelidad FOCAL emite la canción que estábamos escuchando en el salón. Al arrancar el motor, se cierra la puerta de la casa.

Martes, 21.00 - Después de una sesión de deporte, estamos agotados. Tras recibir la pertinente información desde nuestro reloj inteligente, Peugeot Instinct Concept se pone automáticamente en modo Autonomous Soft. De este modo, podremos descansar durante el trayecto de vuelta. Cuando ya estamos cerca de casa, el sistema de iluminación exterior se activa para alumbrar la plaza de aparcamiento.

Jueves, 8.00 - Como ayer realizamos poca actividad física, el coche nos anima a caminar, aparcando a diez minutos a pie de la oficina.

Viernes, 14.00 - Para llegar a nuestra cita, el coche elige un trayecto por autopista y por una carretera secundaria, con muchas curvas. La primera parte del trayecto se realizará en modo Autonomous Sharp. Después, como el coche sabe que nos gusta disfrutar de la conducción dinámica, se pone automáticamente en modo Drive Boost al incorporarse a la carretera comarcal.

¿Se lo imaginan por las calles montevideanas?.