Noticias

Un rey motorizado

Pelé también tuvo un vínculo con los autos, con varios obsequios a lo largo de su carrera

Tras la muerte del Rey, el mundo rinde un sentido homenaje al ídolo mundial recordando algunas de sus facetas más destacadas

30.12.2022 10:41

Lectura: 2'

2022-12-30T10:41:00-03:00
Compartir en

Fallecido este jueves 29 en San Pablo, Brasil, el astro y mayor futbolista universal de todos los tiempos recibe diferentes homenajes de todo el mundo, con recuerdos en las más variadas e innumerables actividades de las que Pelé participó.

En sus 82 años de existencia, el mineiro nacido en 1940 en la ciudad de Tres Corazones, al sur del estado, dejó su profunda huella en el fútbol planetario con la obtención de tres copas del Campeonato Mundial (1958, 1962 y 1970), siendo además el jugador más joven en participar y convertir en ese torneo. Debutó con 17 años en el evento disputado en Suecia, tras una inesperada y sorpresiva convocatoria para sumarse al seleccionado de Brasil, con apenas 16 años y sin ser todavía titular en el primer equipo del Santos, el club de toda su vida y prácticamente el único. Ya sobre el final de su carrera jugó un tiempo en el Cosmos de Estados Unidos.

Según publica la revista Autoesporte, Edson Arantes do Nascimento recibió además muchos premios individuales a lo largo de sus 21 años de carrera deportiva. Entre ellos, naturalmente, hubo varios y diferentes automóviles que obtuvo como regalos.

*En 1956 y con apenas 16 años, la historia empieza con un Fusca obsequiado por el gerente de un galpón de Volkswagen de Santos.

*Su primer auto ya en calidad de estrella mundial en 1958, fue un Romi-Isetta.

*Otro automóvil importante en la carrera del Rey fue el Aero Willys 2.600, pues se trató del primer ejemplar que llegó al país expresamente para él.

*Después de completar su milésimo gol de su carrera, recibió un Mercedes-Benz 250 W114 del empresario alemán Roland Endler, quien fuera presidente del Bayern Munich.

*Tras la conquista de la Copa en el Mundial de México 1970, Pelé recibió otro Volkswagen Fusca, aunque el vehículo fue afectado por un proceso judicial a raíz de una compra fraudulenta por parte de Paulo Maluf, utilizando dineros del estado.

*Las motos no podían quedar por fuera. Pelé fue la imagen para la comunicación publicitaria de la Honda CG, la más vendida en la historia del mercado brasileño de los birodados.

Con información de Revista Autoesporte