Automovilismo

No les gustó el tereré

Paraguay quedó por fuera del Dakar 2018

La organización del Rally más duro del mundo comunicó su decisión de no incluir a Paraguay por razones del trazado, y se limitará a Perú, Bolivia y Argentina

17.03.2017 15:00

Lectura: 2'

2017-03-17T15:00:00
Compartir en

La gran novedad del Dakar 2017 fue la inclusión de Paraguay como el tercer país para su recorrido, determinando además a la capital Asunción como punto de partida.

Si bien trascendió ampliamente la sorpresa tanto por parte de los propios equipos, pilotos y personal de la organización por el cariño, la calidez y el fanatismo de los paraguayos, sin embargo este viernes (17) se informó oficialmente la exclusión de la tierras guaraníes para la próxima edición.

El comunicado de ASO dirigido a las autoridades nacionales, se fundamenta entre otros aspectos, en la calidad de los terrenos y el trazado de las etapas. Vale recordar que uno de los problemas más complicados que debieron enfrentar los corredores fue el régimen de lluvias, que son constantes en Paraguay esencialmente a esa altura del año, y por ende, el correspondiente anegamiento de los caminos que dificultaron por demás a los pilotos este año.

Por lo tanto ya se confirman los tres países por los que transitará la carrera que comenzará los primeros días de enero de 2018. Se maneja como un de las alternativas que la largada se realice en Lima, Perú, para luego ingresar a Bolivia y finalizar nuevamente en Argentina, tal vez en la Provincia de Córdoba.

Con datos de Infobae