Noticias

Con una cafecito

Ogier pasa a liderar el Rally de Montecarlo; Tänak abandona

El piloto de Toyota terminó la segunda jornada en la cabeza de la clasificación provisional.

25.01.2020 15:52

Lectura: 2'

2020-01-25T15:52:00
Compartir en

El francés Sebastien Ogier (Toyota) terminó este viernes la segunda jornada del Rally de Montecarlo, primera cita del Mundial de Rallies (WRC) de 2020, en cabeza de la clasificación provisional, mientras que uno de sus grandes rivales, el estonio Ott Tänak (Hyundai), vigente campeón mundial, tuvo que abandonar tras una violenta salida de la ruta.

El seis veces campeón del mundo, que intenta lograr un récord de ocho victorias en este legendario rally, supera ahora en la clasificación al británico Elfyn Evans, también con un Toyota, en 1,2 segundos, mientras que el belga Thierry Neuville (Hyundai) es tercero, a 6,4 segundos.

El cuarto es el veterano francés Sebastien Loeb (Hyundai), siete veces ganador del Rally de Montecarlo, pero que se encuentra distanciado a más de un minuto.

Tänak se salió de la ruta a más de 180 km/h el viernes en la cuarta especial.

Su coche quedó muy dañado después de volcar y dar varias vueltas. Tanto el piloto estonio como su copiloto Martin Järveola pudieron salir del vehículo por sí mismos.

Fueron conducidos luego al hospital, donde permanecerán en observación hasta el sábado.

Tänak, campeón mundial con Toyota el pasado año, no tuvo por lo tanto un buen estreno con Hyundai.

Únicamente Neuville, que terminó segundo en las cuatro últimas ediciones del Mundial de Rallies, parece poder impedir la victoria de Toyota este fin de semana.

Fuente: AFP