Automovilismo

Carreras saludables

Nuevos vehículos de emergencia médica para intervención rápida en el Rally Nacional

El Automóvil Club del Uruguay presentó las unidades preparadas especialmente con el apoyo de la Federación Internacional del Automóvil (FIA)

13.08.2019 10:01

Lectura: 3'

2019-08-13T10:01:00
Compartir en

A fines de 2018 el ACU presentó a la FIA un proyecto ambicioso que finalmente este lunes se hizo realidad. Con su apoyo económico, se prepararon dos camionetas Mazda como Vehículos de Intervención Rápida (VIR). Ambas totalmente equipadas y además con el agregado de una capacitación específica para el equipo médico del CUR a través del equipo médico de la FIA, incluída en el aporte.

El gran logro del ACU motivó que se trabajara ya en otro proyecto para presentarle a la FIA orientado a fortalecer las bases del Karting, con bastante optimismo respecto a su concreción en el 2020 a través del financiamiento con fondos de la máxima entidad rectora del automovilismo mundial.

El Club compatriota aprovechó entonces el reciente Congreso de FIA, que tuvo lugar hace 10 días en Quito, Ecuador, organizado específicamente para la Región IV (Latinoamérica), para entregar la propuesta denominada "Karting Uruguay".

Novedad absoluta: Campeonato Nacional de Automovilismo Digital

Entre los anuncios realizados por el Automóvil Club del Uruguay (ACU) este lunes, fruto de su participación en el Congreso FIA para Latinoamérica celebrado en Quito (Ecuador), destacó la puesta en marcha del primer Campeonato Nacional de Automovilismo Digital.

Esta modalidad impulsada por FIA en todo el mundo y que formará parte de los Primeros Juegos Olímpicos del Motor 2019 a realizarse a fines de octubre en Italia, será desarrollada en Uruguay entre setiembre/octubre también del presente año.

Ricardo Joubanoba, integrante de la Comisión Deportiva del ACU, detalló los alcances de esta modalidad que tiene por cometido difundir el automovilismo acercándolo a la gente y en especial a los jóvenes. "Seguramente usaremos la plataforma GT3 que es la usada por la FIA. El Primer Campeonato de Automovilismo Digital tendrá alcance nacional y tenemos el firme propósito de poder televisarlo en directo mediante streaming y darle otros aditamentos a la difusión. La sede del evento será el nuevo local del ACU en Punta Gorda".

La competición electrónica es un tema prioritario para la FIA. Una prueba de ello es que en marzo de este año en oportunidad del Salón del Automóvil de Ginebra el propio presidente de la FIA Jean Todt sorprendió a todos presentando formalmente la Comisión de Trabajo para el Automovilismo Digital.

Allí mismo, el Grupo de Trabajo de Digital Motor Sport de la FIA celebró su primera reunión. El grupo está formado por algunos de los oficiales de automovilismo de más alto rango de todo el mundo, representantes de la comisión de conductores de la FIA y algunos estudios de desarrollo de juegos líderes como Polyphony Digital.

De manera que a los "pilotos electrónicos" de Uruguay les llegó el momento: Primer Campeonato Nacional de Automovilismo Digital basado en las reglas mundiales que impulsa la FIA.

Ampliaremos a medida que se conozcan los nuevos detalles del formato del certamen impulsado por el ACU.

Mario Rosa