A principios del año que viene, Porsche presentará los modelos "más radicales" de la serie 911 en el Salón Internacional del Automóvil de Detroit (Estados Unidos): son los Porsche 911 Turbo y 911 Turbo S.

Estos nuevos modelos tienen 20 caballos más de potencia (15 kW), un diseño más marcado y mejores equipamientos.

Desde el principio, los modelos estarán disponibles tanto versión coupé como convertible. El motor biturbo de seis cilindros del 911 Turbo, con 3.8 litros de cilindrada, tiene ahora 540 caballos de potencia (397 kW). Esta ganancia de potencia se logró mediante la modificación de los puertos de entrada de las cabezas de los cilindros, las nuevas boquillas de inyección y una mayor presión del combustible.

El 911 Turbo S ahora desarrolla 580 caballos de potencia (427 kW) gracias a los nuevos turbocompresores de mayor tamaño. Porsche sigue siendo el único fabricante que utiliza turbocompresores con turbina de geometría variable en los motores de nafta.

Los motores tienen ahora también lo que se conoce como función de refuerzo dinámico (boost) para mejorar la respuesta del motor en funcionamiento dinámico.

El 911 Turbo S Coupé acelera de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos. Su velocidad máxima de 330 km/h es 12 km/h más alta que antes. El 911 Turbo alcanza los 100 km/h en 3,0 segundos, y su velocidad máxima es de 320 km/h -cinco km/h más rápido que el modelo anterior-.

Los coupés ahora recorren 11 kilómetros por litro (41,6 km/g, 25,9 mpg o consumen 9,1 l/100 km), y los convertibles 10,8 kilómetros por litro (40,7 km/g, 25,3 mpg o consumen 9,3 l/100 km). Esto representa 0,6 litros menos de combustible por cada 100 km para todas las versiones. La razón de esto son los mayores avances en la gestión electrónica del motor y la transmisión con un mapeo de cambio de marcha mejorado.

El nuevo volante deportivo GT -360 milímetros de diámetro y con un diseño heredado del 918 Spyder- viene de serie con un selector de modos: Normal, Sport, Sport Plus e Individual. En este último modo el conductor puede configurar y almacenar un ajuste del vehículo personal.

Otra nueva característica es el botón Sport Response ubicado en el centro del selector de modos. Inspirado en las competencias automovilísticas, al pulsar este botón, el motor y la caja de cambios se ajustan para ofrecer su mejor respuesta. En este estado, el vehículo ofrece una óptima aceleración durante 20 segundos, por ejemplo, para una maniobra de adelantamiento. Un cronómetro regresivo en el panel de instrumentos le muestra al conductor el tiempo restante. La funcionalidad Sport Response puede ser utilizada con tanta frecuencia como sea deseado y desde cualquiera de los modos de conducción.

En los modelos 911 Turbo, el Porsche Stability Management (PSM) ahora tiene el nuevo modo PSM Sport. Una breve pulsación del botón PSM en la consola central pone el sistema en un modo muy deportivo -que es independiente del programa de conducción seleccionado-. El modo PSM Sport seleccionado de manera independiente altera el comportamiento del PSM mucho más que en el caso del modo Sport Plus del modelo anterior. El nuevo modo permite acercarse a los límites de rendimiento aún más de cerca -por ejemplo, en una pista de carreras-. En este modo, se enciende una luz de advertencia del PSM, y un mensaje en el panel de instrumentos indica que la contribución del sistema PSM a la estabilidad de conducción es limitada. Sin embargo, el PSM aún permanece en un estado activo en un segundo plano para intervenir en situaciones muy comprometedoras, incluso en el modo PSM Sport. Aunque, como de costumbre, una pulsación larga del botón PSM desactiva completamente el PSM.

Las nuevas opciones para todos los modelos Turbo 911 incluyen la asistencia de cambio de carril, basado en radar, y un sistema de elevación hidráulico para el eje delantero que puede utilizarse para aumentar la distancia al suelo unos 40 mm del labio del spoiler delantero, y con eso se evita que los bajos del vehículo golpeen el asfalto, por ejemplo, en garajes con rampas empinadas.

El completamente nuevo sistema de información y entretenimiento PCM hace parte del equipamiento de serie e incluye nuevas funciones alrededor de la pantalla táctil de la consola central que ahora es de siete pulgadas. Además, los teléfonos móviles y teléfonos inteligentes se pueden integrar de forma más rápida, amplia y fácil que antes, a través de Wi-Fi, Bluetooth o cable. Al igual que en los modelos anteriores, el sistema de sonido Bose se ofrece como estándar; un sistema Burmester puede ser ordenado de manera opcional.

Los nuevos modelos Porsche 911 Turbo y 911 Turbo S estarán disponibles en América Latina y el Caribe desde mediados de febrero de 2016.