Noticias

Electrifikensen

Nuevo récord de producción en la planta de Tesla en Berlín

Al cierre de la semana pasada, la gigafactoría alemana de la marca norteamericana produjo por primera vez más de tres dígitos del Model Y

16.06.2022 09:55

Lectura: 3'

2022-06-16T09:55:00
Compartir en

Los planes de Tesla parecen estar siguiendo su curso, con un importante incremento en el volumen de producción de la recién inaugurada Giga Berlín. El fabricante norteamericano inició allí la producción del Model Y el pasado mes de marzo, procurando un incremento paulatino de su fabricación.

Según un informe basado en un email enviado a los empleados de la planta por el propio Elon Musk, se supo que la producción de la semana anterior superó por vez primera las mil unidades. Una cifra considerable que podría llegar a dejar el número de vehículos producidos durante todo este mes de junio por encima de las 4 mil unidades.

En cualquier caso, teniendo en cuenta que la producción de los dos meses anteriores fue mucho menor, no parece probable que la producción total de este segundo trimestre del año en Giga Berlín supere las diez mil unidades. Un dato que conoceremos de forma oficial en la próxima presentación de resultados trimestrales de la compañía.

El email enviado por el Director Ejecutivo de Tesla destaca además las complicaciones que padece la compañía en este trimestre, afectada recientemente por la suspensión de actividades en la planta china de Shanghai, sumada a los problemas conocidos en la cadena de suministros.

El futuro de la Gigafactoría

Los medios alemanes señalan que si Tesla es capaz de seguir escalando la producción al ritmo actual, hacia finales de este mismo año la compañía estará ya en condiciones de poner en el mercado 150 mil vehículos al año salidos de la nueva planta berlinesa. No obstante, se trata de un reto complejo que requerirá triplicar el volumen de producción actual.

Tesla cuenta con espacio suficiente en Grünheide como para ampliar sus instalaciones en un proyecto previsto a largo plazo. Recientemente trascendió que un representante de la compañía mantuvo contactos con las autoridades locales para realizar una solicitud de adquisición de terrenos colindantes. Con nuevas líneas de producción y la creación de nuevos turnos de trabajo, se estima que en algún momento de los próximos años la producción de vehículos en Giga Berlín podría alcanzar el medio millón de unidades al año.

Por último, solo recordar que antes de que acabe el año está previsto que Tesla comience a producir las nuevas celdas 4680 también en Berlín. El fabricante inició la producción del Model Y en esta planta empleando las habituales celdas 2170, pero una vez se inicie la producción de las más avanzadas 4680, comenzará a emplearlas en las nuevas unidades del Model Y que salgan de la planta.

Con información de DrivingEco