A partir de este jueves, el barrio de La Unión contará con un nuevo puesto de recarga para los taxis eléctricos que circulan en Montevideo.
Se trata de cargadores que recuperan la carga de las baterías en un lapso no mayor a las dos horas, con un costo más barato especialmente dentro de la franja horaria bonificada. Entre las 24 y las 7 hs., sale $ 2 el kwh, mientras que el resto del día, sube a los $ 5 el kwh.
Para poder utilizarlos, los trabajadores del volante contarán con unas tarjetas que estarán a la venta y permiten identificar al usuario que utiliza este servicio para la facturación correspondiente y que le llegará a la persona registrada con dicho plástico.
Actualmente circulan 18 unidades eléctricas que prestan el servicio de transporte de personas en Montevideo. Pero ya están adjudicados un total de 24.
Para el año entrante, la comuna se propone completar rápidamente una flota de 100 taxis eléctricos y para dentro de un año, llegar a los 300, es decir el 10% de la totalidad tal como lo señaló el propio intendente Daniel Martínez.
UTE está generando una estructura eléctrica para que la recarga de los vehículos no sea un problema, explicó el presidente del ente estatal, Gonzalo Casaravilla.