En junio pasado, Nissan reveló nuevos detalles del próximo Leaf 2026, que regresa como un SUV crossover con más de 480 kilómetros de alcance estimado, puertos de carga duales y el software de Google incorporado.
Este modelo es una mejora significativa con respecto a las generaciones anteriores en casi todos los sentidos. Atrás quedó el hatchback desaliñado, reemplazado por un crossover elegante y con estilo con aerodinámica mejorada.
También se diferenciará por sus dos puertos de carga, uno estándar compatible con CCS y otro adicional que permite el acceso a la extensa red de Superchargers de Tesla. Esto seguramente hará que repostar el Leaf 2026 sea una mejor experiencia que con los antiguos modelos equipados con CHAdeMO.
Sin embargo, lo que más llamó la atención en las últimas horas es que, cuando llegue a los concesionarios en el otoño de Estados Unidos, el Leaf S Plus 2026 tendrá un precio inicial de U$S 29.990, o U$S 31.485 si se incluye el cargo de envío de U$S 1.495.
Nissan lo describe como “el precio de venta sugerido por el fabricante (MSRP) inicial más bajo para cualquier vehículo eléctrico nuevo actualmente a la venta en Estados Unidos”.
La compañía, además, no se basa en incentivos federales ni en ahorros de combustible. En cambio, el precio refleja el compromiso de Nissan de “hacer que la movilidad eléctrica sea accesible para todos”.
Por otra parte, el modelo SV Plus, con una batería más grande y llantas de aleación de 18 pulgadas, comenzará en US$ 35.725 incluido el cargo de destino.
Estos precios son bajos, ya que el promedio e los vehículos eléctricos nuevos es de US$ 55.689. Tesla, que sigue siendo el líder en el mercado de eléctricos, vio su precio promedio de transacción bajar a, aproximadamente, US$ 52.900.