Noticias

No hay dos sin…

Nuevo Citroën C3 gana el premio al mejor coche urbano en World Car Awards 2023

El nuevo modelo de la marca francesa, definido como con actitud SUV, consolida su explosivo éxito comercial con varios premios mundiales

07.04.2023 11:51

Lectura: 5'

2023-04-07T11:51:00-03:00
Compartir en

* El miércoles, en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York, un jurado compuesto por más de 100 expertos en automoción de 32 países concedió al utilitario el prestigioso título de "2023 World Urban Car"

* El premio contempla modelos que se comercializan en varios mercados de al menos dos continentes

El Nuevo Citroën C3 ha recibido el prestigioso premio "2023 WORLD URBAN CAR" en la 19ª edición de WORLD CAR AWARDS. El anuncio se produjo el miércoles 5 de abril, durante la inauguración del Salón del Automóvil de Nueva York, tras la votación de más de 100 periodistas internacionales de 32 países. 

El utilitario con actitud SUV se alzó con el título en la categoría de Coche Urbano, abierta a todos los automóviles a la venta en los principales mercados y en dos continentes diferentes.

"Nos sentimos especialmente honrados de recibir este premio por el Nuevo Citroën C3. Además del éxito comercial de este vehículo, reconoce la pertinencia de nuestra estrategia de crecimiento en América del Sur y Asia. Como primer modelo de una familia de tres coches, combina un estilo fuerte y moderno con un alto nivel de confort, sin olvidar la conectividad y la tecnología que esperan los clientes de estas regiones", ha declarado Thierry Koskas, CEO Global de Citroën.

El Nuevo Citroën C3 ha conquistado corazones por su modernidad y su aspecto asertivo y personalizable. Entre sus atributos que han consolidado su éxito destacan una amplia altura libre al suelo, un generoso espacio interior y uno de los mejores maleteros de su segmento. El confort continúa con la exclusiva central multimedia Citroën Connect Touchscreen de 10" con Android Auto y Apple CarPlay inalámbricos.

Éxito y crecimiento internacional

El Nuevo C3 marca el inicio de un nuevo capítulo para Citroën, con la creación de modelos que son a la vez fieles al espíritu de la marca y cuidadosamente investigados y desarrollados por equipos locales para dar una respuesta práctica a las necesidades específicas de cada mercado. La incorporación del conocimiento de la sociedad, la cultura y las necesidades de las dos regiones hace del Nuevo C3 un modelo diseñado, desarrollado y producido por y para Asia y Sudamérica. Esta estrategia ha sido elogiada comercialmente y el resultado es un C3 que ha tenido un gran impacto en el negocio de Citroën en estas dos regiones.

En Sudamérica, donde el Nuevo C3 está disponible desde septiembre de 2022, se han vendido más de 17.000 unidades.

En Asia, el Nuevo C3 desempeña un papel importante. Con casi 7.000 unidades vendidas desde su lanzamiento en el verano de 2022, ayudó a la marca a aumentar sus ventas casi un 880% el año pasado. Este éxito también se refleja en la excelente acogida que ha tenido el ë-C3, la versión eléctrica del C3 producida en la India y desarrollada exclusivamente para esa región.

El éxito del Nuevo C3 en estos dos continentes es un verdadero impulso para el crecimiento de Citroën y consolida el éxito de una estrategia destinada a aumentar los volúmenes globales de la marca y reducir su dependencia de Europa. En 2022, América del Sur registró un crecimiento del 21,2%, mientras que India y la propia región Asia-Pacífico registraron un aumento de las ventas de casi el 57%.

Estreno premiado

En América del Sur, el modelo conquistó su primer premio en Brasil, siendo elegido "Mejor Auto Nacional" en noviembre de 2022, apenas dos meses después de su lanzamiento. Se trata de la categoría más privilegiada de "Car Awards Brasil 2023", promovidos por Car Magazine. 

En esta decimotercera edición, los criterios de selección para el mejor lanzamiento comercial fueron la cuota de mercado, las innovaciones tecnológicas y el diseño. 

También ganó el premio "Mejor Auto Nacional de hasta 1,2 L", concedido por la asociación de periodistas (Abiauto), y el Mejor Hatch Compacto en el Premio Estadão Mobilidade 2023. 

En Argentina, el Nuevo Citroën C3 conquistó el premio "Mejor Coche Regional" en los Premios Motorpress Auto Test.

En la India, el Nuevo C3 ha ganado nada menos que 12 premios desde su lanzamiento comercial, incluido el de "Hatchback of the 2023 Year" de publicaciones de renombre como Top Gear India, Car India, Indian Vehicle Awards y Motorscribes. 

Son unánimes a la hora de elogiar su aspecto único y su capacidad para impresionar en diferentes tipos de firmes, gracias a una suspensión robusta y confortable. 

El premio "Compact SUV of the 2023 Year" de la revista Motor Vikatan reconoce su confort, el mejor de su clase, y su magnífico interior con una posición de conducción similar a la de un SUV. 

También fue galardonado como "Coche del Año 2023" en los premios Jagran HiTech a los mejores productos tecnológicos.

Comunicación Stellantis