Mercado

Made in Mercosur

Nuevo Citroën Aircross

Lanzamiento: Citroën Uruguay inició la venta del modelo Aircross, fabricado en Brasil y ya presente en los mercados vecinos.

14.06.2016 11:10

Lectura: 2'

2016-06-14T11:10:00
Compartir en

Llegó al país la nueva versión del aventurero de Citroën, ahora hecho en Brasil y con destino a los mercados de la región.

Este SUV compacto presenta varios cambios estéticos en su diseño respecto a la generación anterior, notorios sobre todo en el sector frontal que ahora es un bastante más despejado y con nuevos conjuntos ópticos.

También el interior presenta una renovación importante, destacándose especialmente el nuevo sistema de conectividad.

Las mecánicas ofrecidas pasan por una opción 1.5 litros y 90 CV de potencia, y otra 1.6 con 115 caballos. Ambas acopladas a una transmisión manual de 5 velocidades.

En cuanto a las versiones, variables en función del equipamiento, son tres:

LIVE, que no tiene barras de techo pero cuenta con airbags para conductor y acompañante, ABS, REF, AFU, espejos eléctricos, levanta vidrios delanteros y traseros eléctricos, sistema de audio multimedia, con pantalla touch de 7″ / USB / Aux In / Bluetooth / Mirror Screen, luces LED delanteras, computador a bordo, aire acondicionado, volante regulable en altura y profundidad, sistema Follow Me Home, volante con comandos satelital, guantera refrigerada, etc.

FEEL, motor 1.6 cc, 115 CV. El equipamiento, respecto a la versión LIVE suma llantas de aleación de 16″, sensor de estacionamiento trasero, alarma volumétrica, barras de techo longitudinales y faros antiniebla delanteros.

Por último la versión SHINE es similar a la anterior (Feel) pero agrega además airbags laterales, apoyabrazos centrales delanteros, asientos tapizados en cuero y malla 3 D, climatizador automático, GPS, regulador y limitador de velocidad, sensores de lluvia y luces y volante en cuero.