Noticias

La embarramos

Novedosa travesía Jeep Adventure

Este fin de semana se concretó una interesante travesía para que los usuarios Jeep comprobaran las aptitudes de sus vehículos fuera del asfalto.

11.11.2015 18:00

Lectura: 3'

2015-11-11T18:00:00
Compartir en

Sevel Uruguay, representante de las marcas de Grupo Chrysler en el país, convocó a sus clientes de Jeep para participar de una jornada de campo entre las sierras fernandinas, y poner a prueba las virtudes que históricamente caracterizaron a estos vehículos.

La propuesta de la Jeep Adventure buscaba ofrecer a sus usuarios una notable oportunidad de conocer directamente la capacidad todoterreno de los modelos Jeep, en un bellísimo entorno, con la contención y el asesoramiento de un experto equipo de instructores, sobre un circuito capaz de complacer distintos niveles de experiencia en el manejo offroad.

El grupo compuesto por alrededor de 15 unidades, incluyendo algunos de la propia empresa para el traslado de instructores y equipos, se integró con un buen abanico de modelos que iban desde la Cherokee, Grand Cherokee y Grand Cherokee Limited hasta la Wrangler Unlimited, Compass y un ejemplar de la poderosa Patriot.

Todas las unidades, debidamente identificadas con el logo de Jeep Adventure y comunicadas entre sí a través de handies, salieron desde el Hotel Conrad para completar un recorrido de algo más de 3 horas, entrando por la ruta 12 a la altura de Pueblo Edén y finalizando con un gran asado criollo en la chacra El Puesto, ubicada sobre la ruta 39.

Una vez fuera del camino, ya a campo traviesa, comenzaron a sucederse los obstáculos, con algunos trillos quebrados, cruces de arroyos serranos y barriales, que demandaron la utilización permanente de la doble tracción.

Teniendo en cuenta que varios participantes no estaban muy familiarizados con los caminos campestres, el desempeño general fue muy bueno, a pesar de alguna dificultad de mayor grado en tramos fangosos, que solo en un caso requirió de auxilio para poder superarlo.

Si bien la atención tuvo que repartirse entre las bellezas del entorno y los accidentes geográficos del trillo, las estrellas de la jornada indudablemente fueron las máquinas que con hidalguía manifestaron su potencial para superar todas las dificultades propuestas.

Vale mencionar el excelente desempeño de las Compass, que a pesar de ser las hermanas menores en tamaño, asistentes y altura respecto al piso, demostraron una capacidad de adaptación fantástica para enfrentar sin ningún complejo cualquier tipo de situación.

Fue una grata sorpresa que rápidamente disipó alguna nube de excepticismo que rondaba en la previa. Personalmente, por gentileza de la gente de Sevel hice el recorrido en una de ellas y disfruté el manejo a mis anchas, apreciando todas sus bondades.

Un clima de cordialidad, camaradería y solidaridad, sumado a una bellísima jornada de sol, típicamente primaveral, hicieron de la travesía Jeep Adventure una experiencia fantástica, altamente disfrutable para todos los participantes.

El broche de oro estuvo a cargo de una estupenda parrillada criolla en la chacra El Puesto de la ruta 39, cierre perfecto para una actividad de alto nivel.

Mención especial para Gabriela Coletto y Josefina Romero, que junto al equipo de Chrysler Uruguay trabajaron sin descanso para organizar un evento bastante complejo, con muchas partes involucradas, y que funcionó a la perfección.

Aplaudimos la iniciativa y seguramente es un gran comienzo para una buena idea puesta en práctica con notable profesionalismo.

Luis Piedra Cueva, Airbag.uy - Fotos: Comunicación Corporativa Sevel Uruguay y Luis Piedra Cueva.