El anuncio, que fue realizado por el grupo francés a través de sus redes sociales al día siguiente del trágico incendio, indica textualmente: "El Grupo PSA ayudará a reconstruir Notre Dame para el renacimiento de este tesoro arquitectónico global de la Unesco".
Si bien aún no indica ni la forma ni el monto de dinero con el que participará, se sabe que la colaboración del consorcio francés se concretará a través de la Fundación PSA, entidad lanzada en 2011 con el foco puesto en el desarrollo de la movilidad para la integración social y profesional, y para la educación y la cultura.
Por su parte la petrolera Total también se sumó a la iniciativa, y en este caso sí se informó que el aporte para la reconstrucción de la obra será de 100 millones de euros.
Aún no se conoce la postura de la otra gran marca de autos franceses. Renault no hizo ningún tipo de manifestación al respecto, aunque se espera lo haga en cualquier momento.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla reportarcomentario@montevideo.com.uy, para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]