Automovilismo

León volador

Notable resultado de Rodrigo Zeballos en la primera fecha del Rally argentino

El piloto uruguayo, junto a su nuevo navegante, obtuvieron un meritorio quinto lugar que confirma la potencialidad y buen trabajo del equipo

02.03.2020 11:26

Lectura: 2'

2020-03-02T11:26:00
Compartir en

Este fin de semana se disputó la primera cita del Campeonato Argentino de Rally 2020, que tuvo lugar en tierras cordobesas. Con epicentro en la ciudad de Toledo, la competencia se mostró muy reñida desde el comienzo con diferentes "luchas" entre pilotos en distintos lugares del clasificador.

La más destacada fue la del campeonísimo local Federico "Coyote" Villagra (Ford) contra el Volkswagen de Augusto D'Agostini. Segundo a segundo, se fueron alternando en el liderazgo de los parciales, hasta que finalmente el de Ford se quedó con lo más alto del podio.

Rodrigo Zeballos también tuvo lo suyo. Tras un buen comienzo, y luego de una pequeña falla en la primera especial, el binomio del fernandino con el copiloto argentino Luis Allende, se fue arrimando muy a bien a los tiempos de los punteros, confirmando el nivel que logra el equipo a partir de los grandes cambios aplicados, de cara a la temporada 2020.

El Peugeot 208 MR que luce la bandera uruguaya en los lados, tuvo un óptimo desempeño y genera mucho optimismo en el popular "Coco" Zeballos. "Estamos muy contentos por el fin de semana. Estuvimos muy cerca del podio, hemos logrado un quinto puesto en la General y en la RC2", comentó con una indisimulada (y justificada) alegría.

Con información de RG Internet Press - Foto: @Renzo22 Fotografía