Noticias

No todas viajan

Nordex completó 10 mil unidades fabricadas y comienza la venta también para Uruguay

La unidad industrial nacional concretó esa cifra tras dos años y medio de producción de los utilitarios Peugeot Expert y Citroën Jumpy

10.10.2019 09:47

Lectura: 3'

2019-10-10T09:47:00
Compartir en

A pesar de la realidad económica adversa de los mercados de Argentina y Brasil, principales destinatarios de ambos modelos, el proyecto del Grupo PSA asociado con la empresa uruguaya Nordex alcanzó un hito histórico con la fabricación de 10 mil unidades del modelo utilitario, producido para ambas marcas.

Durante el evento convocado para conmemorar el hecho, las autoridades de la empresa local aprovecharon para anunciar la apertura comercial de ambos modelos también para nuestro país.

El furgón -cuya denominación interna es K-0- Citröen Jumpy y Peugeot Expert, que hasta el momento estaba destinado exclusivamente a la exportación con destino a Argentina y Brasil, desde ahora inicia su comercialización también para el mercado interno.

Manuel Guelfi, responsable de EASA, destacó que los vehículos superaron las expectativas que se tenían respecto a los niveles de ventas al posicionarse como un referente en el mercado regional y especialmente en el brasileño.

"El éxito obtenido se explica, en buena medida, por los altos estándares de calidad manejados por los operarios y responsables de Nordex que están a la misma altura que los europeos".

Ambos utilitarios se caracterizan por tener un moderno motor diesel 1.6 con mínimos niveles de contaminación y niveles de seguridad muy elevados con airbags, controles de estabilidad electrónicos y carrocería con estructura de última generación.

Guelfi anunció también que el éxito en ventas del furgón K-0 permitió la programación de un aumento en la fabricación nacional.

"Este hecho supondrá generar más mano de obra, más trabajo y mayor exportación", resaltó.

Entre los principales datos técnicos de los utilitarios K-0, figuran:

Motor 1.6 Diesel con turbo, con 115 hp de potencia, torque de 300 Nm a 1.750 rpm y caja de cambios manual de 6 velocidades.

Volumen de Carga: 6,1 m3; carga útil: 1.500 kg

Equipamiento: Doble Airbag, ABS con Asistencia al Frenado de Urgencia, ESP Programa Electrónico de Estabilidad, Aire Acondicionado, Levanta Vidrios Eléctricos Secuenciales, Cierre Centralizado de Puertas con mando a distancia con independencia de cabina y compartimiento de carga tanto desde adentro del vehículo como externamente, Espejos retrovisores externos con comando eléctrico, Asiento del Conductor con regulación en altura, lumbar y apoyabrazos, Volante regulable en altura y profundidad, Control de velocidad crucero con limitador de velocidad, Ordenador de a bordo, Faros antiniebla, Radio MP3 con Bluetooth y entrada USB y AUX, Apertura de puertas traseras a 180 grados.

Mínimos niveles de contaminación por incorporación de tecnología Blue HDI que utiliza la recirculación de gases de escape (SCR) e inyección de aditivo AdBlue. El depósito de aditivo AdBlue tiene capacidad para unos 15.000 kms.

Garantía: 3 años o 100.000 kms

Precio Público: U$S 29.990 iva inc

Colores: Blanco Blanquise y Gris Aluminium

Tapizado: Tela Ortal Gris

Largo: 5.308 mm

Ancho sin espejos: 1.920 mm - Con espejos: 2.204 mm

Alto: 1.890 mm