Nissan reveló este martes nuevos detalles sobre el próximo Leaf 2026, que regresará como un SUV crossover con más de 480 kilómetros de alcance estimado, puertos de carga duales y el software de Google incorporado.
El Leaf 2026 es una mejora significativa con respecto a las generaciones anteriores en casi todos los sentidos. Atrás quedó el hatchback desaliñado, reemplazado por un crossover elegante y con estilo con aerodinámica mejorada (0.26 de coeficiente de resistencia, por debajo de 0.29).
También se diferenciará por sus dos puertos de carga, uno estándar compatible con CCS y otro adicional que permite el acceso a la extensa red de Superchargers de Tesla. Esto seguramente hará que repostar el Leaf 2026 sea una mejor experiencia que con los antiguos modelos equipados con CHAdeMO.
“Hemos reconstruido completamente los valores de la próxima generación del Leaf”, dijo Tase Nobutaka, director de diseño de programas de Nissan, y añadió: “Lo hicimos simple y limpio, pero con una sensación más enérgica. Nos aseguramos de que el nuevo Leaf tenga una forma dinámica, probándolo una y otra vez para alcanzar nuestros ambiciosos objetivos aerodinámicos”.
Luce un nuevo paquete de baterías de iones de litio refrigerado por líquido de 75 kWh combinado con un motor eléctrico de 214 caballos de fuerza. Puede cargarse rápidamente hasta 150 kWh y sus puertos duales proporcionarán un nivel de flexibilidad que no requiere un adaptador, aunque la carga rápida solo se permite a través de uno.
En el lado del conductor, encima del guardabarros, hay un puerto de carga J1772 que es compatible con la mayoría de los cargadores de nivel 2 domésticos y públicos. En el lado del pasajero, un puerto NACS permitirá una carga rápida en cualquier Supercharger de Tesla.
Será el primer vehículo eléctrico de Nissan con Plug and Charge, que permite a los conductores simplemente enchufarse y comenzar a cargar sin la necesidad de enviar información de pago o registrarse en una aplicación de terceros. Nissan estima que la carga rápida del 10 al 80 por ciento tomará 35 minutos.
Nissan dice que sus ingenieros probaron el nuevo Leaf durante 1.500 días tanto en el desierto del suroeste como en Fairbanks, Alaska, para medir qué tan bien se mantiene la carga en calor extremo y frío extremos.
El diseño del nuevo Leaf es mucho más limpio y aerodinámico, con manijas de puertas retráctiles (por primera vez para Nissan), manijas traseras ocultas en el pilar C, un logotipo iluminado en la parrilla delantera, iluminación rectangular apilada y una barra de luces opcional de ancho completo.
Con Google incorporado, el Nissan Leaf integra a la perfección aplicaciones como Google Assistant, Google Maps y Google Play en el sistema de infoentretenimiento de un vehículo. Google Maps, por ejemplo, mostrará la autonomía y la capacidad de la batería del vehículo, y en ciertas rutas sugerirá paradas de carga cuando el destino esté más allá de la capacidad de la batería.