Noticias

Más rioplatense

Nissan presenta la pickup Frontier fabricada en Argentina

Con el inicio de su producción cordobesa, la marca nipona abastecerá los mercados regionales con una versión adecuada a los usuarios latinoamericanos

09.10.2018 08:30

Lectura: 4'

2018-10-09T08:30:00
Compartir en

Buenos Aires, Argentina - Nissan Argentina presentó la pickup Frontier producida en la planta de Santa Isabel, Córdoba. Con un sello local, pero fiel al ADN de la marca, la versión argentina ha sido adaptada para satisfacer las necesidades específicas de los consumidores argentinos y de la región.

Para garantizar la más alta calidad, la pickup nacional, que cuenta con un legado de más 80 años de experiencia de Nissan en manufactura, ha sido sometida a diferentes pruebas y es el resultado de años de investigación en América Latina. De esta forma, la Nissan Frontier producida en Córdoba incluye modificaciones y mejoras que la hacen aún más segura, ágil y estable, con mayor comodidad y durabilidad; y un componente de tecnología único basado en la visión de marca Nissan Intelligent Mobility.

"Hace tres años Nissan decidió apostar por la Argentina anunciando su instalación como terminal automotriz. Hoy cumplimos con lo prometido y la Nissan Frontier nacional ya se encuentra a la venta", expresó Diego Vignati, director general de Nissan Argentina.

Nissan comenzó el 30 de julio la producción de su pickup Nissan Frontier en el complejo industrial de Santa Isabel como parte del proyecto de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi y que representa una inversión de U$S 600 millones, así como la generación de 1.000 empleos directos y hasta 2.000 indirectos.

Entre otras novedades, la Nissan Frontier hecha en Argentina podrá ofrecer un totalmente renovado sistema de infotainment. Con pantalla táctil de ocho pulgadas y resolución Full HD, el dispositivo ofrece reconocimiento por voz y conectividad con los sistemas Android Auto y Apple Car Play. Cuenta además con botones laterales para un rápido acceso a las funciones nativas. El sistema de información posee navegación por GPS, nativa en el equipo y con posibilidad de recibir actualizaciones. Tiene mapas 2D y recomendaciones sobre lugares a visitar.

Dentro de las nuevas tecnologías se destaca la inclusión de conectividad WIFI, que permite la actualización tanto del software como también de las aplicaciones que lo integran. Además, ofrece conexión vía Bluetooth de dos teléfonos celulares al mismo tiempo, para ampliar la posibilidad de conexión y delegar en los pasajeros la elección del destino o la selección de la música. Al respecto, la nueva Nissan Frontier cuenta con seis altavoces de gran fidelidad distribuidos en el habitáculo.

Intelligent Around View Monitor

La nueva Nissan Frontier puede brindar al conductor el sistema Intelligent Around View Monitor. Con una estructura de cámaras exteriores se genera una visión periférica de 360 grados. Esta tecnología es única en su segmento y sirve de ayuda a los conductores a estacionar más fácilmente y de manera más segura o manejar en reversa.

Por otro lado, el Intelligent Around View Monitor de la pickup viene con el exclusivo modo Off Road, que ofrece la mayor seguridad al momento de conducir en condiciones extremas. Al poner la selectora en opción 4x4 Low las cámaras se activan, ofreciendo al conductor la visión periférica en la pantalla. Además incorpora el sistema de detección de objetos en movimiento, capaz de captar los que se puedan encontrar alrededor del vehículo y emitir alertas visuales y auditivas, ofreciendo así mayor seguridad al conductor.

Asientos gravedad cero

Los asientos de la pickup Frontier poseen tecnología Zero Gravity, inspirada en estudios de la NASA, que alivian la fatiga de las personas a través de la postura ideal, manteniendo siempre la comodidad de los asientos. El sistema replica la postura neutral a través de su forma, proporcionando un soporte continuo desde las caderas hasta la parte posterior.

Y más

Además de nuevos sistemas de asistencia para el tránsito offroad como el B-LSD (diferencial de deslizamiento limitado) o el Shift on the Fly (activación del 4x4 High sin detener el vehículo), la Frontier cordobesa viene con Hill Start Assist (asistente para arranque en pendiente HSA) y su correspondiente para descenso (HDC). Tiene también seis airbags con inflado variable en función del impacto, asistente de frenado BA con distribución de la fuerza frenado, control de estabilidad y control de tracción.

El abanico de opciones de esta nueva pick up rioplatense, incluye versiones con distintos niveles de equipamiento, con tracciones 4x2 y 4x4, con transmisiones manuales o automáticas.

Sala de Prensa Oficial Nissan América Latina