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Vagancia que innova

Nissan: la primera en cerrar una venta por Twitter

Por primera vez, Nissan cerró la venta de un vehículo nuevo a través de Twitter, en España.

06.07.2016 15:11

Lectura: 2'

2016-07-06T15:11:00-03:00
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"Podríamos decir que todo esto surgió de la vagancia". Así lo cuenta el propio usuario que tuvo la idea de concretar una compra de auto solo a través de las redes sociales.

A finales de marzo, Raúl Escolano, catalán de 38 años y especialista en mercadotecnia digital, inició una campaña a favor de comprar autos por Twitter, con el hashtag #compraruncocheportwitter.

Varias marcas respondieron a su tweet. La primera fue Mercedes-Benz (15 horas después), pero muchas de ellas quedaron descalificadas por el ideólogo del reto, porque, de una manera u otra, planteaban salirse de la consigna (ya sea por ofrecer modelos que no le servían o por querer llevar el procedimiento fuera de las redes sociales).

Nissan apareció 44 horas después, y le ofreció un X-Trail. Además, le mandó imágenes del modelo a través de Periscope.

Al final de la "primera etapa", Escolano tenía a tres finalistas: Volkswagen Touran, Nissan X-Trail y Toyota Verso. Para llegar a una decisión, el comprador inició una encuesta en Twitter para que sus seguidores votaran, y el ganador fue el X-Trail.

La entrega del vehículo al usuario se realizó en la ciudad de Barcelona de forma totalmente innovadora. El cliente recibió en su domicilio la llave de su nueva Nissan X-Trail, y el concesionario le hizo la entrega de su nuevo vehículo a través de las plataformas digitales Periscope y Twitter para mantener de esta manera el entorno de todo el proceso de compra virtual.

Raúl Escolano contó con detalle cómo fue todo el proceso a través de su blog.