"Podríamos decir que todo esto surgió de la vagancia". Así lo cuenta el propio usuario que tuvo la idea de concretar una compra de auto solo a través de las redes sociales.
A finales de marzo, Raúl Escolano, catalán de 38 años y especialista en mercadotecnia digital, inició una campaña a favor de comprar autos por Twitter, con el hashtag #compraruncocheportwitter.
Varias marcas respondieron a su tweet. La primera fue Mercedes-Benz (15 horas después), pero muchas de ellas quedaron descalificadas por el ideólogo del reto, porque, de una manera u otra, planteaban salirse de la consigna (ya sea por ofrecer modelos que no le servían o por querer llevar el procedimiento fuera de las redes sociales).
Nissan apareció 44 horas después, y le ofreció un X-Trail. Además, le mandó imágenes del modelo a través de Periscope.
Al final de la "primera etapa", Escolano tenía a tres finalistas: Volkswagen Touran, Nissan X-Trail y Toyota Verso. Para llegar a una decisión, el comprador inició una encuesta en Twitter para que sus seguidores votaran, y el ganador fue el X-Trail.
La entrega del vehículo al usuario se realizó en la ciudad de Barcelona de forma totalmente innovadora. El cliente recibió en su domicilio la llave de su nueva Nissan X-Trail, y el concesionario le hizo la entrega de su nuevo vehículo a través de las plataformas digitales Periscope y Twitter para mantener de esta manera el entorno de todo el proceso de compra virtual.
Raúl Escolano contó con detalle cómo fue todo el proceso a través de su blog.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla reportarcomentario@montevideo.com.uy, para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]