Tokio, Japón - El fabricante de automóviles japonés Nissan, aliado de la francesa Renault, anunció este lunes la creación de una nueva empresa para desarrollar sus servicios de movilidad en China, incluidos los robotaxis (vehículos autónomos) y liderar las inversiones en este sector.
Nissan Mobility Service Co tendrá su sede en Suzhou, una gran ciudad al oeste de Shanghái, donde la compañía colaborará notablemente con las autoridades de una nueva ciudad en esta metrópolis, según un comunicado de prensa.
"Aprovechando nuestra experiencia y conocimientos en servicios de movilidad en el mercado japonés, estamos transformando nuestro negocio en China aprovechando la futura industria de servicios de movilidad", dijo Hideki Kimata, presidente de Nissan (China) Investment Co, la subsidiaria china del grupo.
WeRide, una start-up china en vehículos autónomos de la que ya es socia la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi Motors, ayudará a desplegar el robotaxis del grupo japonés en Suzhou, se especifica.
China es uno de los mercados de robotaxis más avanzados del mundo. Varias empresas locales están probando este tipo de servicios en muchas ciudades del país y su uso comercial en ocasiones ya está autorizado, como en Beijing desde el año pasado.
AFP
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla reportarcomentario@montevideo.com.uy, para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]